Envío de MIDI desde Ableton Lite a teclado Tyros 5

Eduardo
#1 por Eduardo hace 7 días
Hola a todos:
Estoy tratando de enviar la señal MIDI que tengo capturada en Ableton Lite a un teclado externo, para que los sonidos suenen con los instrumentos propios del teclado. Es un Tyros 5. No sé si me falta configurar algo más en el Output del DAW (tengo la conexión MIDI IN / OUT entiendo que está bien porque captura el IN) o si es algo que me falta configurar en el Tyros 5 para que reciba esa señal MIDI y la reproduzca con sus propios sonidos en los canales correctos. Sé que esto es cuestión de "prueba y error", pero estoy por darme por vencido.
Agradeceré alguna pista o ayuda de quien haya podido lograrlo.
Saludos.
Eduardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 6 días
Puede que sea el canal MIDI. En la configuración del Tyros 5 MIDI recive, tienes que poner el mismo número de canal que pones en la pista de Ableton para que envíe el MIDI. MIDI Channel (CH)
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo hace 5 días
Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder mi consulta. Me parece que debe ser algún paso previo el que me falta. No me aparece el Tyros entre las opciones de Output de Ableton (sí aparece - y es la opción que selecciono en el Port 3/4 - el Focusrite que tengo conectado al teclado). No sé si será porque estoy usando la versión "LITE" de Ableton que no tiene la función de "external instruments". Estoy pensando en probar el Trial de 30 días para ver si es esto o no, porque el canal está OK.
Otra vez gracias y si se te ocurre que puede ser otra cosa, bienvenida cualquier sugerencia. Saludos.
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo hace 4 días
Ahora me descargue la versión gratuita de prueba de CUBASE Elements. Lo que estoy buscando es que una secuencia MIDI - grabada en CUBASE (u otro programa) - se ejecute en el teclado (tengo un Tyros de Yamaha) con las voces del Tyros (no con los instrumentos virtuales de Cubase). Pensé que con Cubase de Steinberg la conexión con Yamaha iba a ser más fácil ya que son una misma empresa. Pero tampoco le encuentro la vuelta.
¿Alguien pudo hacerlo? Gracias por la ayuda.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 4 días
Se puede hacer tanto con ableton como con cubase. En ableton primero tienes que configurar en las preferencias los dispositivos MIDI que quieras usar, en tu caso el tyros, y es tan sencillo como indicar en la parte del mezclador de la pista que quieres enviar al tyros el output midi al tyros y el canal correspondiente… En cubase ni idea, pero se puede hacer seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo