Hace muy poquito empece piano (en realidad tengo un teclado de 5 octavas) y estoy muy entusiasmado,y me encanta.
Basicamente lo que quiero es recomendaciones sobre el metodo de practica y estudio, ya que estoy haciendo todo de modo 'autodidacta', y a veces me siento un poco perdido.
Aqui resumo que hice desde el comienzo y como practico:
Me lei un tutorial de solfeo y ahora puedo leer las partituras (salvo algunas muy complicadas que por el momento no le doy mucha importancia)
Al momento de elegir temas para practicar, entre en esta pagina:
Temas para aprender
Tiene de bueno que dice el nivel de dificultad de los temas (hay algunos realmente MUY faciles), yo elegi Minuet in G de Bach, que me encanta escucharlo y no es muy complicado, el tema es que no doy pie con bola con la sincronizacion de las dos manos.Mi modo de proceder es primero, escuchar y memorizar la musica en mi mente de la clave de sol y tocarla, luego escucho la clave de fa y lo mismo.Toco cada clave de manera bastante fluida por separado, pero al intentar tocarlas juntas me hago bola.Hay que 'automatizar' la clave de fa y estar mas atento a la clave de sol? Es cuestion de practica hasta el artazgo? ^-^
Estaria bueno escuchar recomendaciones de gente que recuerde como fueron sus comienzos, y me ayude un poquitin.
Otra cosa es que se me cansa mucho la mano con ciertas canciones, mas que nada una que tengo que llegar con una misma mano de una octava a la otra, al rato siento que se me muere el brazo! trato de estar relajado, pero al tener que 'estirar' la mano para cubrir esta distancia, esa 'tension' hace que me canse.
No pude encontrar tutoriales sobre piano especificamente, tecnicas de aprendizaje y demas... asi que se aprecia cualquier ayuda o recomendacion (y partituras en pdf).
PD: Conocen alguna pagina de donde bajar partituras gratis?