Hola yo he aprendido a tocar el piano de forma autodidacta... todo lo que sé de música lo he aprendido solo... me compré libros de teoría musical, armonía, solfeo.... con ello aprendí a leer y escribir partituras... empecé poco a poco, primero compré partituras de uno de mis compositores favoritos Erik Satie... las ginnopedies y gnossienes de Satie son muy fáciles y para mí las mejores obras que compuso... La técnica para hacerse con el piano es la que decía Chopin a sus alumnos... Tocad siempre despacio y legato.... Con el paso del tiempo te haces con la obra que estés estudiando y la puedes tocar a la velocidad que marca el autor... más adelante consigues un pulso pianístico y ya no te cuesta tanto interpretar obras de un moderado nivel de dificultad...
Wenas, lo mismo t lo han comentado ya (son muchas respuestas y no he tenido tiempo de leerlas todas jeje). T recomiendo el programa ear master school o el pro. Yo tuve el 4.0 y no esta nada mal. Es mas orientado a parte teorica, pero tambien tiene ejercicios muy buenos de dictado musical para afinar tu oido. Es algo que t recomiendo encarecidamente: afinar el oido es antes que tocar cualkier instrumento! Empieza x ahi si es q no lo has hecho ya. Un saludo, y suerte.....
Buenas tardes. Me encanta la idea de aprender a tocar los teclados. De hecho ya me he comprado un organo Yamaha YPG225 ( a mi me gusta ) . El problema es que no se absoluamente nada, y me pregunto si por estos lados alguna persona me puede dar una ayuda como por ejemplo: que es lo primero que se debe hacer, que libros debo comprar, que es lo mas basico para empezar, etc. etc.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
maguz14
apuntate al conservatorio
busca profesor particular.
aprende solfeo conjuntamente con el instrumento(con profesor o tambien con profesor)
Esta la otra opcion de tener un profesor particular.
Por otro lado tambien puedes ir a una escuela de musica.
Te lo digo en serio.
Ninguno de aqui te va a hacer un seguimiento un seguimiento lo tienes que pagar y es necesario.
Gracias de todas formas. Ya me consegui una profesora de piano, que me puede
ensenar desde el principio.
Saludos desde Tampa, Florida, USA
Bueno, yo estoy en la misma tesitura y aún me quedan dos dudas. ¿Qué me compro?¿Un piano digital o hay alguna alternativa más económica (qué no sea teclado controlador)?
Te recomiendo que, al menos al principio, asistas a un profesor. Es muy importante aprender desde el principio cómo mover los dedos. Yo siempre he ido por mi cuenta y tengo malas costumbres a la hora de la digitación que difícilmente voy a olvidar. Una vez sepas cómo poner los dedos y mientras no cojas malos vicios, como autodidacta podrás ir mejorando poco a poco (quizá no como con un profesor, pero al menos tendrás una buena base).
no sé si la habrán compartido los compañeros pero en youtube si se te da el inglés hay un tan lypur que da de primero a cuarto de teoría musical gratis en clases de media hora