Llevo mucho tiempo dándole vueltas y no sé qué hacer, así que os escribo tras encontrar este foro, a ver si alguien podría ayudarme.
Me gustaría regalar un teclado a mi hermana y tengo muchas dudas. Ella es una persona adulta, sin ningún conocimiento de música ni instrumentos, pero sé que le gusta. Había pensado en comprarle un teclado que contenga efectos midi para que se divierta en casa y pueda cantar y componer su música. Yo tampoco tengo conocimientos, así que tengo muchas dudas.
- Objetivo:
Comprar un teclado para principiantes, que no sabe de música, pero que sirva para mucho tiempo. Algo con lo que poder aprender pero que una vez aprendido no deba comprar otro teclado, sino que sirva.
- Mi presupuesto:
hasta 300 euros OK. 400 euros ya máximo.
- He mirado teclados muy diferentes:
1. Pianos digitales
He mirado el Donner DEP-20 o el Roland F10
(no sé cuál es mejor)
- Valoro las teclas sensibles al tacto y contrapesadas.
- Es muy grande.
- Es carete
- No tiene efectos...
2. Controlador midi
He mirado el Nektar Panorama T4 y el Novation Launchkey 88 MK3 (no sé cuál es mejor)
- Este ya es un controlador midi.
- Me gusta los efectos y los pads de batería. Y, como no sabe tocar, creo que podría divertirse mucho componiendo canciones simulando más instrumentos.
- Pero no me gusta nada el ruido que hacen las teclas.
3. Mini Nektar Impact LX.
- He pensado la opción de regalarle un piano digital y en otra ocasión, un mini controlador midi para añadirle los efectos.
¿Es compatible? ¿Es una buena idea? (creo que con el Roland FP10 no es posible)
4. Casio CT-X5000 o Algo similar a Yamaha PSR-EW410 (descatalogado)
(no sé cuál es mejor)
Pero creo que los ritmos ya te vienen hechos, no puedes hacerlos como en el controlador, ¿no?
Estoy hecha un lío... Porque me gusta un teclado contrapesado, pero a la par me gusta la idea de los efectos para componer y divertirse. ¿Qué me aconsejan? O me recomiendan otros modelos/marcas
Muchísimas gracias de antemano
¡Que tengáis un buen día!