Duda que teclado/piano digital comprar para comenzar

Tricia
#1 por Tricia hace 3 semanas
Hola a tod@s,

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y no sé qué hacer, así que os escribo tras encontrar este foro, a ver si alguien podría ayudarme.

Me gustaría regalar un teclado a mi hermana y tengo muchas dudas. Ella es una persona adulta, sin ningún conocimiento de música ni instrumentos, pero sé que le gusta. Había pensado en comprarle un teclado que contenga efectos midi para que se divierta en casa y pueda cantar y componer su música. Yo tampoco tengo conocimientos, así que tengo muchas dudas.

- Objetivo:
Comprar un teclado para principiantes, que no sabe de música, pero que sirva para mucho tiempo. Algo con lo que poder aprender pero que una vez aprendido no deba comprar otro teclado, sino que sirva.

- Mi presupuesto:
hasta 300 euros OK. 400 euros ya máximo.

- He mirado teclados muy diferentes:

1. Pianos digitales
He mirado el Donner DEP-20 o el Roland F10
(no sé cuál es mejor)
- Valoro las teclas sensibles al tacto y contrapesadas.
- Es muy grande.
- Es carete
- No tiene efectos...


2. Controlador midi
He mirado el Nektar Panorama T4 y el Novation Launchkey 88 MK3 (no sé cuál es mejor)
- Este ya es un controlador midi.
- Me gusta los efectos y los pads de batería. Y, como no sabe tocar, creo que podría divertirse mucho componiendo canciones simulando más instrumentos.
- Pero no me gusta nada el ruido que hacen las teclas.


3. Mini Nektar Impact LX.
- He pensado la opción de regalarle un piano digital y en otra ocasión, un mini controlador midi para añadirle los efectos.
¿Es compatible? ¿Es una buena idea? (creo que con el Roland FP10 no es posible)


4. Casio CT-X5000 o Algo similar a Yamaha PSR-EW410 (descatalogado)
(no sé cuál es mejor)
Pero creo que los ritmos ya te vienen hechos, no puedes hacerlos como en el controlador, ¿no?

Estoy hecha un lío... Porque me gusta un teclado contrapesado, pero a la par me gusta la idea de los efectos para componer y divertirse. ¿Qué me aconsejan? O me recomiendan otros modelos/marcas

Muchísimas gracias de antemano
¡Que tengáis un buen día!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong hace 3 semanas
Tricia escribió:
Me gustaría regalar un teclado a mi hermana y tengo muchas dudas. Ella es una persona adulta, sin ningún conocimiento de música ni instrumentos, pero sé que le gusta. Había pensado en comprarle un teclado que contenga efectos midi para que se divierta en casa y pueda cantar y componer su música. Yo tampoco tengo conocimientos, así que tengo muchas dudas.


Depende mucho del objetivo de tu hermana. Si lo que quiere es aprender a tocar el piano lo suyo es un piano digital con teclas contrapesadas. Los hay muy asequibles y le durará un buen montón de años... y si avanza ya se planteará cambiarlo por algo superior. Tienes pianos digitales básicos de casi todas las marcas clásicas en el rango de los 400€, desde Korg, Yamaha, Roland o Casio. Te ofrecerán sonidos de piano y alguna cosa más y tacto contrapesado para familiarizarte con el piano.

Un Roland FP10 o un Korg B2 no son malas opciones, pero tienes modelos básicos en todas las marcas y hacen más cosas de las que crees.



Si no te llega el presupuesto Korg, Casio o Roland tienen algunos modelos no contrapesados pero que funcionan bastante bien igualmente.




Tricia escribió:
2. Controlador midi


Para utilizar un controlador midi necesitas una fuente de sonido, normalmente un ordenador, con su interfaz de audio y que sea medianamente potente. Meterse desde cero con un DAW, plugins y demás... y eso sin saber nada de música. No se si es lo que yo le recomendaría. Para eso más sencillo un controlador y un iPad, con Garageband tienes casi todo lo que puedas necesitar para empezar a grabar tus propias canciones.



El iPad más básico corre Garageband y con un controlador de 49 o 61 teclas (incluso menos) puedes empezar a "producir". Mi hijo usa un Akai mini MPK con su iPad y le encanta. Es una buena forma de introducirse en los DAWs y controlador + iPad no se te va mucho del presupuesto, creo.

Tricia escribió:
4. Casio CT-X5000 o Algo similar a Yamaha PSR-EW410 (descatalogado)


Eso son arrangers, teclados con acompañamientos automáticos. Pueden sonar bastante bien pero son limitados, los acompañamientos son más o menos fijos y los sonidos no suelen ser de la misma calidad de los que encontrarías en otros tipos de teclados. Son una buena opción si lo que buscas es tocar "rápido", normalmente permiten tocar la melodía con una mano y con la otra los acordes (incluso con un sólo dedo) por lo que resultan muy fáciles aun sin conocimientos si tienes un mínimo de oído.

Personalmente yo prefiero evitarlos (suelen quedarse cortos a pocas aspiraciones que tengas) y tienes otras opciones que pueden dar mucho juego, como por ejemplo los Go Keys de Roland (el concepto es algo diferente, más similar a un sintetizador y una máquina de loops)

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo