Duda en relación a las octavas del teclado

Nahue
#1 por Nahue el 12/02/2025
Buenas, tengo una cierta duda en relación a la hora de tocar el teclado. Mi teclado tiene 5 octavas,como soy principiante y autodidacta me baso en tutoriales de YouTube para aprender canciones (o al menos hacer el intento). Sin salirme mucho del tema, considerando que mi teclado por decirlo así tiene desde el C1-C5, que podría hacer si quisiese tocar notas que en el tutorial aparecen en C0?(que vendría siendo una octava antes desde mi C1).
¿Tendría que transponer la canción?, ¿Podría tocar esas notas en octavas que si tengo? O cual seria la solución a mi posible dilema random.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/02/2025
Hola Nahue.
¿Tu teclado de 61 teclas no permite "mover" las octavas arriba y abajo? Creo que sería importante que indiques la marca y modelo de tu teclado.
En cualquier caso, puedes transponer la canción siempre que todas las notas, desde la más grave a la más aguda, entren dentro de tu rango de 61 teclas. Un teclado de 61 teclas que empieza en C1 llega a C6. Si la canción que quieres aprender tiene un C0, pero su nota más alta no pasa de C5, tienes teclas suficientes para tocarla (una octava más aguda).

Un saludo.
Subir
1
BroderYon
#3 por BroderYon el 12/02/2025
Sólo tendrías que darle a las teclas de transposición de octava, por lo general encima de las ruedas de pitch y modulación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo