RubenNH escribió:
Yo he podido comparar esa Pioneer con mi PX5 y es la noche y el día en cuanto a calidad de audio.
Es cierto que la px5 suena algo mejor que esa pioneer, pero tanto como la noche y el día va ha ser que no. No sé si las pruebas las has hecho en tu casa (mal, tus oidos estan acostumbrados a algo y eso afecta a tus conclusiones), o en un club (no es solo cambiar la mesa, despues del cambio se debe ecualizar de nuevo, y usando herramientas adecuadas, no la oreja). Otro factor influyente es el ser poseedor de alguna de las dos, por lo que inconscientemente uno se autoconvence de que hizo la mejor compra. Yo he catado las dos, no el mismo día pero si dias consecutivos (por el tema de ecualizar la discoteca, en concreto un viernes por la noche y sabado por la tarde del mismo fin de semana)) y las diferencias fueron pocas, vamos, tan pocas que decantarse por una u otra porque una suena mejor que la otra sería, desde mi punto de vista, absurdo y un error.
Esa obsesión que tenemos muchas veces de tener "la mesa" con el mejor sonido del mundo, nos hace olvidar que este solo es un elemento de la cadena, y luego usamos altavoces de PA de gama baja, o monitores de campo cercano (no hay peor sitio donde disfrutar de la musica, son herramientas de trabajo, enfocado a otras cosas), en una habitación con una horrible acustica o con los monitores pegados a la pared... Pero claro, como la mesa es de la marca "X" ya nos da todo igual porque va ha sonar cojo..do solo con eso.
Estamos hablando de dos mesas de uso profesional, aunque no sean tope de gama, tienen un sonido mas que correcto cualquiera de las dos, entonces ¿porque esa obsesión? ¿no debería uno fijarse en la mesa que mejor se adapte a tu estilo? ¿no debería centrarse uno en buscar la compra más racional (recordemos que en el 99% de los casos esa calidad extra no tiene sentido)?
Escoge la que mas te guste, la que mas te atraiga, la que creas que te va ha ayudar o que te va ha hacer mas feliz. Ten claras tus necesidades y acertarás. Por cierto, si no estás puesto en el tema y eso de conectar interfaces de audio, configurar y demás parafernalia se te queda algo grande, lo más sensato es empezar por ahí, despejando dudas, leyendo manuales y aprendiendo para saber bien lo que necesitas o necesitaras en un futuro. Uno puede aprender estudiando o palmando dinero, tu decides.