Quisiera pediros ayuda acerca de una duda que tengo con mis monitores Alesis One MKII (pasivos).
Compré estos monitores hace unos de diez años en Musicstore. Los vendian con una etapa Fame A-200 de 2x 75W a 4 Ohm, 2 x 65W a 8 Ohm. Siempre estube bastante contento con ellos, pero siempre me pareció que tenía poca potencia. Como la etapa la vendian con los monitores, di por hecho que esta era la apropiada para sacar el maximo rendimiento de los monitores, pero ya no estoy tan seguro.. Estube mirando las especificaciones de los monitores y con respecto a la potencia dice esto: Admite 120W de programa y 200W de pico, con una impedancia nominal de 4 Ohm.
Como no me aclaro mucho con esto, me gustaría que me ayudarais..
¿ Está sacando esta etapa de 2x 75W a 4 Ohm, 2 x 65W a 8 Ohm todo el rendimiento de los monitores?, o ¿podría sacarle más rendimiento con una etapa de más potencia? por ejemplo una de de 2x100W a 4 Ohm.
Os dejo las especificaciones completas del los monitores:
DRIVERS: Magnetically shielded, 6.5" low frequency drivers with a mineral filled polypropylene cone and a damped linear rubber surround; magnetically shielded, 1" silk-dome tweeter
Crossover: 2 kHz, 2nd-order fillers, (12dB per octave)
Frequency Response: 45 Hz - 20 kHz +/- 3dB
Power Handling: 120 watts program, 200 watts peak (using EI4-426A method)
Nominal Impedance: 4 ohms
Sensitivity: 88 dB SPL @ 1 watt and 1 meter on axis
Construction: Front baffle: powder coating on 1" MDF.
Cabinet: Vinyl laminate on 5/8" MDF
Connectors: 5-way binding posts on 0.75" centers - can accept heavy-gauge speaker wire, banana plugs, spade plugs
Dimensions: 8.5"W x15"H x10"D
WEIGHT: 15 lbs each.
A ver si alguien me saca de dudas, gracias.