Ayuda montaje iluminacion orquestra.
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antes que software te recomiendo una mexa dmx, aunque sea de las baratas (behringer eurolight) pero con esa vas bien, en cuanto a los focos, yo podria 4 delante, enfocando hacia abajo (con el grado de giro que tienen podras enfocar hacia delante, atras y a los lados, con las de detras lo mismo pero mirendo hacia delante (atras con 6 sirve, pero si puedes poner 8 y separar algo mas entre cada una mejor)
https://www.thomann.de/es/stairville_novaspot_250lamp_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/stairville_mh_575_s_moving_head.htm
esas cabezas estan muy bien de precio y funcionan bastante bien.
y los focos con los dimers en la misma barra o si no en una atras del todo enfocando hacia delante
https://www.thomann.de/es/stairville_novaspot_250lamp_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/stairville_mh_575_s_moving_head.htm
esas cabezas estan muy bien de precio y funcionan bastante bien.
y los focos con los dimers en la misma barra o si no en una atras del todo enfocando hacia delante
hola de nuevo, gracias por responder daniss1, ya me queda claro el tema del montaje y la cantidad de cabezas que me has dicho, pero lo que aun no veo claro es el tema del control de las cabezas, se que utilizan dmx igual como los dimmers que tenemos, pero veo que utilizan 11 canales dmx y eso controlarlo con una mesa basica tipo behringer eurolight lo veo un poco lioso a la hora de trabajar, no seria mejor crear escenas a traves de un software y ir cambiando de escenas con todas las variaciones de cada canal dmx pregrabadas al software?
Bueno a ver, yo antes de decirte lo que haria tengo una duda para que quereis ese montaje, que resultado final buscais? es que sin saber eso no te puedo decir que material es el apropiado, lo que si te puedo decir es que intentes huir del material de baja calidad(chino) es mucho mejor pillar marcas buenas de segunda mano antes que chino, luego si quieres mover 10 moviles y convencional desde luego la euroligth no es la mesa que necesitas, a menos que te mole tirarte horas para hacer la programacion, la opcion del soft pues creo que si no se sonoriza con un ordenador por que se tiene que hacer las luces con uno(aunque si, se puede hacer luces perfectamente con un ordenata, pero es mejor con una mesa y no es por el tema de programacion es mas por el tema del manejo durante la actuacion), aqui me desdigo un poco en lo que te he puesto sobre el material chino, ahi una copia de avolite china que funciona bastante decente(a pesar de que el tacto y otras cosas es asqueroso en comparacion con la perla) creo que ese producto y los de triton blue son de las pocas cosas chinas que me inspiran confianza(es que he currado mucho con material chino y al final son complicaciones de vida, pero claro como en todo hay excepciones pero hay que saber cuales son ) y bueno a la espera que me digas un poco cual es vuestra idea con las luces, lo que si te puedo aconsejar es que si quereis mejorar el nivel de las luces quizas deberiais plantearos la incorporacion de un tecnico de iluminacion a la orquesta, y plantear un poco la compra de material con el(pero ya te digo que es lo que yo haria). bueno ya me dices algo un saludo
a ver, el montaje lo queremos para la orquestra, la idea es sustituir parcialment los 36 focos de 1000w, dandole mas color en cuanto a iluminacion mas que nada al escenario, que es lo que mas nos interesa, que si despues de probarlo todo nos damos cuenta que podemos iluminar la pista de bile pues bien, pero no es nuestra finalidad. asi que hay que iluminar un escenario de 14 x 6 aproximadamente. deciros que ya hace 2 campañas que llevamos una persona que solo controla la iluminacion (por eso la idea de hacer estos cambios, por que vemos que responde). ya hemos hablado con el que nos controla las luces y esta totalmente dispuesto. la unica pega es que el unico que controla "un poco" el tema tecnico solo soy yo, el que nos controla las luces si le enseño aprendera, tal y como ha hecho hasta ahora, pero idea pues tiene la que tiene. eso si, es muy autodidacta.
entonces, de los 36 focos repartidos en 18 en el puente delantero y los otros 18 en el trasero mi idea es de cambiar los focos del puente delantero que quedam mas centrados al escenario por focos de 300 con luz blanca para que ilumine a las voces (hay 3 cantantes), quitar varios focos de 1000 del puente delantero y poner 4 cabezas que iluminen hacia la orquestra y voces. en el puente trasero quitariamos lo justo para que quepan 6 cabezas que iluminen el escenario y pista de baile si se puede.
y eso es mas o menos la idea que tengo, el propietario de la orquestra, que solo es musico confia plenamente conmigo con el montaje tal y como ha hecho hasta ahora y nunca le he defraudado, y por eso, antes de comprar nada y como ando un poco pez con el tema de las cabezas moviles pues pregunto a gente como vosotros con experiencia.
lo que necesito saber es tipo de cabeza movil que necesito y la potencia que tiene que tener esta para no quedarme corto de luz o pasarme de rosca.
tambien necesito saber el mejor modo de controlar las 10 cabezas moviles conjuntamente con los 3 dimmers que tenemos. tambien digo que si quitamos muchos focos igual hasta quitamos 1 dimmer.
lo que veo yo es que son muchos canales dmx a controlar y eso lo veo complicado y tampoco me interesa saturar al compañero que me controla las luces, el montaje y ajuste lo tengo que hacer todo yo y en cuanto este probado y funcionando entonces llamare al de las luces y le enseño todo.
escucho opiniones vuestras, gracias.
entonces, de los 36 focos repartidos en 18 en el puente delantero y los otros 18 en el trasero mi idea es de cambiar los focos del puente delantero que quedam mas centrados al escenario por focos de 300 con luz blanca para que ilumine a las voces (hay 3 cantantes), quitar varios focos de 1000 del puente delantero y poner 4 cabezas que iluminen hacia la orquestra y voces. en el puente trasero quitariamos lo justo para que quepan 6 cabezas que iluminen el escenario y pista de baile si se puede.
y eso es mas o menos la idea que tengo, el propietario de la orquestra, que solo es musico confia plenamente conmigo con el montaje tal y como ha hecho hasta ahora y nunca le he defraudado, y por eso, antes de comprar nada y como ando un poco pez con el tema de las cabezas moviles pues pregunto a gente como vosotros con experiencia.
lo que necesito saber es tipo de cabeza movil que necesito y la potencia que tiene que tener esta para no quedarme corto de luz o pasarme de rosca.
tambien necesito saber el mejor modo de controlar las 10 cabezas moviles conjuntamente con los 3 dimmers que tenemos. tambien digo que si quitamos muchos focos igual hasta quitamos 1 dimmer.
lo que veo yo es que son muchos canales dmx a controlar y eso lo veo complicado y tampoco me interesa saturar al compañero que me controla las luces, el montaje y ajuste lo tengo que hacer todo yo y en cuanto este probado y funcionando entonces llamare al de las luces y le enseño todo.
escucho opiniones vuestras, gracias.
los focos repartelos para hacer algun efecto, por ejemplo: 4 o 6 detras del bateria(tambien en los laterales) iluminando del suelo al cielo. hace un efecto muy bonito. la luz de un par 64 es muy dificil de suplir con una cabeza movil. una tengas compradas las cabezas busca compaginar los par 64 y las cabezas.
as pensado en montar scaners, dependiendo de su colocacion te pueden hacer el mismo efecto que las cabezas moviles.
as pensado en montar scaners, dependiendo de su colocacion te pueden hacer el mismo efecto que las cabezas moviles.
Siguiendo el hilo os quería hacer una consulta, como lo hacéis ustedes? Cada vez que tengo un evento borro y reprogramo prácticamente toda la escenografia, son muchas horas de trabajo.. Uso una controladora DMX de las baratas, tienen para controlar 12 dispositivos con un total de 16 cabales por dispositivo. Que mesa usan o como lo hacen para no tener que hacer mas de 4 horas de programación? Saludos
#12 hola, ya no estoy con el montaje que hable en este mismo post, pero te puedo contar como lo hicimos. Al final optamos por software Easy Stand Alone con el controlador dmx Siudi 5 de Sunlite. Se compro de ocasion porque nuevo barato no era. Hicimos presets y en cada preset habia diferentes configuraciones tanto de las cabezas moviles como con los dimmers. Quedo bastante bien y lo hicimos cuadrar mas o menos con la musica. Lo que mas costo fue hacer cada preset por individual para 7 cabezas moviles mas 36 par64.
saludos
saludos
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