Soy Mc, llevo más de media vida improvisando y rapeando y unos cuantos años también escribiendo.
Tengo mi primer disco listo para grabarlo y me gustaría hacermelo yo mismo, por eso me quiero montar mi propio home studio y aprender todo lo relacionado.
Ahora mismo tengo las siguientes dudas, espero me puedan ayudar.
Mi presupuesto está entre los 600-1000€ para: Interfaz, micro, cascos y tratamiento acustico para grabación y/o cabina de grabación. Si el presupuesto me diese para monitores y tratamiento acustico para mezclar también lo haría, pero en principio prefiero tener buena interfaz, micro, cascos y lugar para grabar que los monitores con su correspondiente tratamiento acústico.
De microfonos estoy entre el rode nt1-a nuevo en thomman el pack completo con el pie de micro por 179 o un blue bluebird SL en teoría nuevo por wallapop 160€
De tarjetas por ahora la que mas me convence es la steinberg ur22 mk2 segunda mano buen estado wallapop por 70€ o pillarla nueva por 130 o en thoman que viene con el cubase por 150. En principio la interfaz la prefiero de segunda mano para ahorrar unos chavos.
También barajo alguna audient pero no he encontrado buenas ofertas de segunda mano todavía. Escucho otras ideas.
Mi duda principal está en los cascos, que como los usaré para grabar y mezclar no tengo ni idea de cuales comprar ni en que rango de precio. También hay que decir que uso gafas y con la mayoría de cascos al llevar las gafas son molestos, alguién con gafas que comparta su experiencia usando cascos durante largos periodos de tiempo?
Y que cascos me recomiendan??
Y la otra duda principal es la grabación. Mi habitación está en un bloque de pisos frente a una avenida principal y hay sonido de trafico dia y noche a todas horas incluso con las ventanas reforzadas estando cerradas. También tengo pared de vecinos al lado y aveces hacen algún ruido. Con lo cual no se que coño hacer para grabar, por ahora la mejor solución que he encontrado es hacer una pequeña cabina con pladur y/o madera en la habitación y aislarla y tratarla lo mejor que pueda.
PD: Estaba esperando al black friday a ver si bajaban los precios pero acabo de llamar a thomman y dicen que ellos no hacen black friday. Saben de algún sitio de música donde hagan el black friday? o alguna otra recomendación?
Un saludo a tod@s! espero que tengan maravilloso día!