rincones escribió:
-¿Que tarjeta que soporte SoundFonts me recomendais, tanto para este tema como para grabar guitarras?. ¿Sería aconsejable cambiarla o con la que tengo conseguiría sonidos más o menos buenos de las guitarras?.
Las tarjetas que usan SoundFonts, digamos que como formato nativo, son las de Creative. Pero hoy en día podrías usar tus SoundFonts con cualquier tarjeta a través de instrumentos VST que permiten reproducir SoundFonts (basicamente son samplers soft). Si quieres grabar guitarras y tener buena calidad de sonido, es aconsejable deshacerse de la Creative (aunque se puden conseguir cosas respetables (ahora alguien me matará por haber dicho esto)). Yo uso una de Creative, pero si puedes te aconsejo que pilles otra mejor.
Alguien escribió:
-¿Por otro lado, como puedo conectar todo para no tener que ander metiéndome debajo de la mesa y desenchufando cables detrás de la CPU?. He escuchado algo de los Patch, pero he leido en el manual de uno de Behringer que no es recomendable conectar a ellos micros, por lo que ya no me serviría.
Podrías comprar una de esas tarjetas de sonido que tienen rack frontal para las conexiones, o alguna tarjeta externa también con conectores. Algunas tienen hasta previo de micro.También podrías usar una mesa de mezclas para conectarlo todo ahí, y de ahí a la tarjeta. Si es solo para un micrófono, mejor un previo de micro.
Alguien escribió:
-Si hago las conexiones utilizando una mesa, ¿introduciría esta última "ruido" en mis grabaciones?.
Si la mesa es suficientemente buena no lo notarás. Hay mesas que sí introducen ruido (léase algunso modelos de Behringer y supongo que las más económicas de otras marcas), pero si compras una con buena calidad no debería introducir mucho ruido. Seguro que por aquí encontrarás referencias de muchas mesas buenas.
Alguien escribió:
-Ya para terminar, mi intención es grabar guitarras y voces y luego crear bases de batería y arreglos de todo tipo. ¿Que material me aconsejais para todo ello y conseguir de esta forma sonidos "decentes"?. Me refiero a previos de micro, micros, simuladores de amplis (v amp, pod), etc...
Primero deberías tener la habitación bien acondicionada acústicamente, y luego podrías usar micro de condensador para las voces, y supongo que para las guitarras también. Para las bases de batería puedes usar instrumentos VST como el Battery, buscando eso sí buenos samples para que la cosa quede más o menos real. Sí, los simuladores de amplis ahora están muy de moda y me da la impresión de que son lo más cómodo (y te ahorras el micro para la guitarra).
Alguien escribió:
...Se que son demasiadas preguntas, pero os rogaría me dieseis toda la ayuda que esté en vuestras manos. Muchas gracias de antemano y hasta pronto a todos.
Yo solo puedo contribuir con estos pocos comentarios, pero espero que te ayuden. Para eso estamos por aquí.
Suerte con tu reincorporación al mundo de la música.