Ayuda en Nuendo,please

hollenius
#1 por hollenius el 09/11/2006
Cuando toco siempre me suena el mismo sonido de piano, aunque seleccione distinta pista, sabéis qué seleccionar para que me suene el propio instrumento de cada pista.Por ejemplo, tengo diez sonidos cargados con el Halion pero siempre suena el mismo via teclado, en play suenan correctos.
Seguro que es muy sencillo pero yo no encuentro la opción.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 09/11/2006
Creo que es problema del Halion, no de Nuendo.
Has cargado diez veces el halion?
Yo creo que no hace falta, salvo que quieras hacer sonar todas las octavas del teclado con un mismo sonido...
A mi solo me suena Halion a traves del canal 1.
Lo que tendrias que hacer es cargar 10 veces Halion, uno en cada pista, con un sonido cada uno, y todos ruteados a traves del canal 1. Y luego, ir seleccionando cada uno.
No se si es lo que pides, pero bueno. Si te explicas mejor, igual ayuda.
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 09/11/2006
Gracias xinoxano. Perdona si no me expliqué bien.
Abro nuendo y luego halion, sí, uno solo. En éste cargo un violin(canal 1) una trompa(canal 2), un piano(canal 3), etc...Entonces, en la pantalla de nuendo, pincho en pista uno, y al tocar el keyboard suena un piano, luego pincho en track 2 (el de la trompa) pero sigue sonando el maldito piano.
Porbaré a cargar un halion para cada sonido, aguantará el programa,no?Tengo 2Gb de ram,espero que sí.
Muchas gracias de nuevo
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 09/11/2006
aver, no hace falta cargar 10 haliones, para hacer sonar 10 instrumentos, lo que tu estas haciendo esta bien hollenius, ahora bien, cuando vayas al la pantalla de nuendo(el explorador de la izquierda) y en el track y los demas seguro que tienes el numero de canal 1, cambialo a sus correspondientes canales y listo, no se si me entiendes, por ejemplo si el el canal dos de halion tienes el violin y quieres que este te suena por el track dos de nuendo, tienes que poner en nuendo en la pista que quieras que se te oiga el violin con el numero de canal que tiene en halion, saludos.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 09/11/2006
a otra cosa, puede que tengas seleccionado el sintetizador de windows y no halion en el explorador de nuendo por eso te suena siempre a piano, pruba las dos cosas.
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 09/11/2006
Si, eso es.
En cada pista midi de Nuendo, seleccionar el canal que hayas escogido en Halion.
Ya me extrañaba a mi...
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 09/11/2006
Gracias merenguebomba. si que tengo bien puestos los canales en nuendo, 1 para la trpa 2 para piano, etc, seguro que lo que no va es lo que dices del explorer de nuendo (te refieres a Device setup - midi- , no?)
Tengo una terjeta de sonido Mia MIDI, que en sí no tiene sonidos, pero esta seleccionado el halion, aunque en este halion, tocando su teclado virtual si suena cada canal, aunque con el keyboard fisico no le llega señal.
Bueno, tratare de hacer eso que me decis, a ver si va...
Mil gracias a los dos de nuevo amigos
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 09/11/2006
la segunda respuesta que te di es la buena, porque no ley bien que te sonaba siempre un piano en todo los canales y como dices en el canl uno cargastes un violin no un piano, osea que te esta sonando el sintetizador de windows.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 09/11/2006
en out en cada canal de nuendo tienes que selecionar halion, fijate que no este el emulador de ondas de windows, aunque tu tarjeta no triaga sonidos te suena porque es virtual, a mi me pasa tb con tarjetas que no traen sonidos
si no das con el me das tu msn y te lo explico por ahi
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 09/11/2006
Ok,merenguebomba, so no doy con la solucion te paso mi mail.
Gracias de nuevo a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo