Recurro a este hilo con el fin de recibir opiniones, consejos y/o asesoramiento para la elección de monitores que he seleccionado de acuerdo a mi presupuesto, mis gustos musicales (NO música electrónica) y a las dimensiones de mi departamento (Un lugar relativamente chico).
Los que tengo en mente hasta el momento son estos 4 monitores (respetando el orden):
Yamaha MSP5
KRK VXT4
Adam F5
Genelec 8010a
Como dije anteriormente llegue a estas 4 opciones teniendo en cuenta mi alance económico y el tamaño del lugar que los voy a colocar.
Vale aclarar que tuve hasta hace una semana unos Yamaha HS50m y me gustaron mucho, los considero muy buenos monitores y de lo mejor de su gama. Para mi gusto a pesar de su limitada respuesta en graves los considero mejores que los Rokit, M-audio y Mackie (A estos tuve la posibilidad de escucharlos). Antes de los Yamaha HS50m tuve los M-Audio BX8, si bien estos cuentan con el doble de potencia y mejor respuesta en graves, me parecieron mucho mejor los Yamaha por su claridad y definición principalmente en el rango de frecuencias medias. Por eso mi principal opción era ir por los Yamaha MSP5 sin dudarlo, pero comencé con las dudas por eso la necesidad de otras opiniones o consejos para tener mayor referencia y saber cual escoger teniendo en cuenta la información de tallada de mi caso particular. Muchas gracias y espero respuestas, Saludos!