Buenas, creo que la gran ventaja que tienen los coaxiales es que al tener el eje de dispersión de todas las fuentes de sonido en el mismo punto al moverte delante del altavoz no va a notar la típica diferencia de que te pones más en el eje del tweeter y tienes más agudos o te pones en el eje del woofer y tienes más graves. Eso es genial con los monitores de suelo típicos de escenario.
Para unos monitores de estudio que siempre vas a estar quieto y en principio con los altavoces situados en la posición ideal no creo que sea tan interesante.
Yo pondría más el foco en otros aspectos técnicos como la distorsión armónica, la tolerancia en la respuesta en frecuencia, etc.
1
Gracias por la respuesta, Aver si alguien mas puede aportar su experiencia, Un Saludo
Los monitores coaxiales tienen mucho de los inconvenientes de los monitores pasivos, yo no se quien te dijo que eran mejores para entornos no tratados acusticamente pero no es asi, es al reves... Como con los monitores pasivos que necesitan de un amplificador para emitir sonido, el acondicionamiento acustico es crucial para alcanzar un sonido plano al ofrecerte un sonido mas HiFi.
En cambio los monitores de estudio con amplificadores independientes para woofer y twitter, el control de sala juega con las ganancias de ellos, asi como la eq, para adecuar el sonido al entorno acustico y aun que no completamente es posible alcanzar un cierto punto de sonido plano que te permita con pocos inconvenientes realizar una mezcla sencilla.
Ahora para una mezcla profesional, el contar con una sala acusticamente controlada es crusial y por mas que quieras ahorrarte el tener que acondicionar el lugar donde mezcles, con cualquiera de los dos tipos de monitores al final tus oidos te lo van a pedir y lo vas a tener que hacer para pasar al nivel profesional.
1
Agradezco las respuestas,
No se cuanto llevaran estos modelos en el mercado pero parece un tema complejo por el momento.
Quizás este hilo se puede reactivar mas adelante cuando la gente se los empiezan a comprar y ya ver opinones 🙃
A mi me hablan de los Fluid Audio FX80, como los mejores coaxiales. Me lo dice alguien de mucho peso en la industria musical de España. Con muchos años y muchos discos. No he tenido la ocasión de escucharlo, pero ardo en deseos. Si alguien puede aportar algo a este comentario....
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)