Reproductor de vinilo

rickpm
#1 por rickpm hace 1 día
Buenos días, me gustaría montar un equipo para reproducir vinilos decentemente, tengo uno de esos con altavoz incorporado que suena fatal.

He estado investigando, pero me pierdo entre tanto reproductor, pre amplificador, amplificador etc...

Yo tengo dos monitores activos que podrían hacer de altavoz, lo que necesito es Reproductor + pre amplificación + amplificación.

No busco un equipo de super alta gama, sino algo en calidad - precio pero que suene bien, para que me apetezca utilizarlo, y no acabar escuchando la música en los cascos por spotify.

A ver si me podéis recomendar algo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu hace 1 día
rickpm escribió:
tengo uno de esos con altavoz incorporado que suena fatal.

Eso no tiene una salida de linea en RCA??? ¿has Probado a llevartelo directo desde ahi a los autoamplificados y apagar los altavoces de juguete que trae?
Subir
rickpm
#3 por rickpm hace 1 día
Buenas, pues la verdad que no lo he probado, pero que los monitores sean activos, no quiere decir que estén auto amplificados no???

Me lio con esos conceptos

Gracias
Subir
Inxu
#4 por Inxu hace 1 día
rickpm escribió:
monitores sean activos, no quiere decir que estén auto amplificados no???

Pos va a ser que si 
Subir
rickpm
#5 por rickpm hace 1 día
Bueno, pues lo probare, lo que no se si se podra anular de alguna manera los altavoces integrados, y tampoco se las salidas que tiene.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Inxu
#6 por Inxu hace 1 día
Quiza sea otro modelo, pero todos los que yo vi tipo juguete que son como una maleta con 2 altavoces delante, tienen también un boton para anularlos y salida de linea. 
Subir
Trantor
#7 por Trantor hace 1 día
#2 Rervisa que la salida del giradiscos sea de linea y no de phono, si es de phono necesitas un preamplificador RIA para poder conectarlo directamente.
Subir
1
rickpm
#8 por rickpm hace 24 horas
Buenas tardes, ya he probado el cacharro, tiene atrás una salida rca blanca y roja, pero por delante tiene una salida de cascos minijack, asi que he conectado la salida de cascos a la entrada de la tarjeta de sonido (scarlett) y de ahí a los dos monitores, a nivel de volumen sobrado, pero suena sin cuerpo ninguno, sin graves, sin chicha, supongo que me explico, los monitores son unos beheringuer pero suenan aceptablemente, asi que el problema será del cacharro, que se trata de buscar otro reproductor de vinilo, o de meterle algún pre amplificador o algo entre el reproductor y la tarjeta para poder ecualizar algo??

Si no hay manera de aprovechar este cacharro, me podrías aconsejar alguno??

Muchas gracias
Subir
Inxu
#9 por Inxu hace 23 horas
#8 has conectado una salida estéreo a una entrada mono? 

La salida rca no tiene ninguna leyenda o etiqueta ?

Probaría a salir de los 2 rca a 2 entradas de esa tarjeta o al menos de la salida de auriculares a 2 entradas antes de descartar el aparato como mero reproductor 
Subir
rickpm
#10 por rickpm hace 23 horas
Lo probare, es probale que cada entrada de la tarjeta sea mono, tendre que buscar algun cale rca- jack y probar lo que me comentas
gracias de nuevo
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 hace 22 horas
rickpm escribió:
es probale que cada entrada de la tarjeta sea mono

No es probable, es seguro...
Subir
1
Prof.Bacterio
#12 por Prof.Bacterio hace 7 horas
Buenas Rick
Lo mínimo decente que se despacha para esos menesteres es "algo así"

https://www.thomann.de/es/fun_generation_tt_1201.htm

Tiene salida de phono y DE LINEA  (lo más importante)  para conectarlo directamente a tus monitores Behringer.
Ahora bien:  el volumen tendrías que regularlo directamente en los monitores (lo cual ni es cómodo, ni es práctico).

Acabo de releer que tienes una tarjeta scarlett..., así que supongo que tienes software, etc....
Pues lo conectas a las 2 entradas de linea de la scarlett, y ya desde la tarjeta/software, controlas vol y Eq.

A partir de esto, pues hay muchas variables.   La cápsula del brazo  (la aguja y cabezón)  es intercambiable.
Por supuesto, también hay calidades en esto.  (Piensa que la cápsula es el equivalente a un micro en un sistema de grabación), 
es el dispositivo que capta el audio.  Hay diferentes tipos de aguja, cápsulas, y cada una de ellas suena de una determinada manera.
Pero, en general, la más mala de ellas, sonará decentemente (y no tan asquerosamente plasticosa, y con falta de cuerpo y chicha de esos tocadiscos de juguete de 50 euros, que venden a cascoporro....y  OJO.... están de PM para empezar y enganchar a la gente con los vinilos. Algo es algo)
Los que gastamos vinilos, tenemos sobre la estanteria diferentes cápsulas/agujas, que vamos intercambiando, según nos interese escuchar un tipo de música u otra..., al igual que cuando grabamos, usamos diferentes tipos de micrófono, para según que cosas.  A muchos les parecerá una pijada, pero una cápsula completa con aguja nueva, las hay de Audio Technica por 30 euretes (y son cojonudas)..., y una intermedia buenecita, desde 50 hasta 150 eur...., y ya algo elitista pues ve subiendo.   Pero vamos, que nos es el gasto de un Neumann de 2mil euros, supongo que me explico. 

Ahora..., si quieres escuchar un vinilo seriamente, ya te digo que lo mínimo que se despacha es un plato de esas características, para empezar.

TAMBIEN TE DIGO  que entras en el wallapop, y comprar por 100 eur en tu ciudad un equipo completo de los 80-90 con todo, ya armado:  Mueble, con Ampli, altavoces, Plato, Cd, Pletina....de buena marca y punto pelota.  En muchos casos algo no funciona  (a veces un altavoz, otras la pletina, otras el plato...., pero en general  funcionan, y si buscas bien, encuentras algo decente, funcionando al 100% por cuatro perras.  Lo comento porque  TODOS mis amigos me vienen con este cuento, y al final, acabamos encontrando algo decente en el walapop por dos euros, y resuelves el problema)  Tal que esto...

https://es.wallapop.com/item/equipo-hi-fi-1077888974

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo