Actualización a sistema 2.2

Solucionado
Ismael
#1 por Ismael el 12/05/2024
Saludos

Llevo varios años trabajando con un equipo formado por 2 monitores KRK Rockit 5 y un subwoofer de 10" de la misma marca. Tengo pensado realizar unas reformas y crear una sala dedicada para componer y escuchar música (sobre todo música clásica orquestal). Al mismo tiempo también me gustaría actualizar el equipo de sonido. Después de leer varios hilos y ver algunos vídeos en Youtube me encontré con el canal de Francisco del Pozo. Me llamó mucho la atención un vídeo titulado "JBL Project K3" donde probaba un sistema con altavoz + subwoofer por canal (sistema 2.2).

A raíz de esa idea estuve buscando información sobre diferentes productos y me gustaría montar la siguiente configuración (adjunto imagen por si puede ayudar):

- Como fuente utilizaría principalmente el ordenador (ya lo tengo).
- Como tarjeta de sonido la RME UCX II (ya la tengo)
- DBX para realizar crossover (y EQ si fuese necesario)
- Las frecuencias graves irían para los subwoofer (2x JBL HDI 1200P)
- Las frecuencias agudas irán para los altavoces (2x JBL HDI 1600) con un amplificador Yamaha a-s2200

Lo que quiero conseguir es un sistema de rango completo que sea transparente, de calidad y equilibrado en todo el rango de frecuencias por el "menor" precio posible. Así que mis dudas son las siguientes:

1. ¿Qué tal es esta configuración? (Soy consciente que requerirá configurar y calibrar mucho para dejarlo fino jaja)
2. ¿Cambiaríais algunos de los componentes? (por ejemplo los JBL 708P y ya no haría falta amplificador)
3. ¿Habría algún altavoz de 3 vías que pudiese ofrecer la misma respuesta en frecuencias por el mismo precio? El valor actual (con ofertas) es de unos 8000 euros (DBX, amplificador, altavoces y subwoofers)

Muchas gracias de antemano :grin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 2-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%