Mis bajos se aprecian más altos en el espectro que los agudos

Consulta
UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats hace 1 día
Buenas señores.

Tengo un pequeño problema en una mezcla que estoy llevando a cabo en uno de mis proyectos.

Básicamente analizando el espectro de la señal con el spectrum analyser, los bajos se escuchan a menor intensidad es decir de volumen que los agudos, las baterías se escuchan más altas de volumen,
Pero en el spectrum se aprecian los bajos a picos mayores que los agudos,

Los agudos están a -17.5 dbs en el spectrum y los bajos a -12.5,

Me pregunto si es realmente necesario que estén a mismos dbs en el spectrum cuando de volumen, siento necesario que los graves se escuchen más altos y los agudos más bajos

Lo que me gustaría conseguir es que los bajos suenen más altos en la escucha sin sobrepasar tanto los dbs en el spectrum,

No entiendo que estoy haciendo mal, tengo comprimido tanto los agudos como los graves, por separado

Deben estar los agudos y graves al mismo nivel de dbs en el analyzer?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo hace 1 día
No es que me guste mucho la idea que te voy a dar (yo soy de dejarse llevar por las orejas); pero puedes cogerte un tema comercial de referencia similar a tu proyecto, y compararlo con lo tuyo.
Saludos!
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz hace 1 día
Seguramente sean los subgraves los que esten atizando fuerte y en unos monitores que no están preparados no se aprecian.
¿Tienes subwoofer?
Subir
UnmusicBeats
#4 por UnmusicBeats hace 23 horas
#2 síii justamente hice eso, en el que he escogido de referencia algo similar, están muy parecidos al decir verdad, le he subido el snare y limitado un poco la señal en 52 herzios, el problema es que no tengo monitores, voy con los auriculares que son muy buenos, haciendo lo que puedo de momento con lo que tengo disponible por ahora.
Gracias!!
Subir
UnmusicBeats
#5 por UnmusicBeats hace 23 horas
#3 la señal pisa fuerte en los 52 herzios, lo he comprimido un poco en esa zona para bajarlo un poco y queda mucho mejor, gracias!
Subir
Marcusen
#6 por Marcusen hace 22 horas
los agudos se escuchan a mayor volumen a igual amplitud, la prueba es la serie armónica, que se reduce a la mitad en cada octava pero los armónicos se fusionan como si sonasen al mismo volumen, al menos hasta que llega a frecuencias altas donde el oído va perdiendo.

si pones toda la serie al mismo nivel te revienta los oidos, así que está claro que no se percibe igual unas frecuencias que otras, supongo que debe ser por el tema de que a mayor frecuencia mayor energía.

https://i.sstatic.net/VeOBq.png

Así que teniendo en cuenta esto si tuviera que guiarme por una referencia sería la de la mitad de volumen en cada octava con respecto a la anterior, que serían 6 db menos. Aunque no estoy seguro si son 6 o 3, es un poco follón por el tema de que no es lo mismo la potencia que la amplitud.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/duda-clasica-decibelios-doblar-suma-3-6-db/43044
En la serie armonica parece que son 6db por octava
Subir
UnmusicBeats
#7 por UnmusicBeats hace 21 horas
#6 gracias por la información!!

Osea que los dbs del snare estarían por encima del Kick para unificar las frecuencias en el spectro?

Ahora estoy en otro proyecto y veo el snare con mayores dbs en el mixer pero a misma altura en el analizador de espectro,

Donde apuntar la mirada a los dbs del mixer o a los del analizador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo