Clipper free de Initial Audio ¿es un limitador?

Caesar
#1 por Caesar el 19/11/2024
Pues quería saber si es tan obvio que este plugin incluye un limitador o es otra cosa.
Dice en su Web que:

"Initial Clipper es un complemento gratuito de recorte suave que evita que la señal de audio supere los cero decibeles. Para ello, suaviza los picos con un recorte suave que comienza desde el umbral. Cuanto más rápidos y altos sean los picos, más tendrás que reducir el umbral para obtener un sonido agradable"

Lo digo por probar a poner esto en vez de un limitador en la pista maestra mezclando o si al final es lo mismo, o no se lo que digo.

https://initialaudio-com.translate.goog/product/initial-clipper-free-plugin/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=en&_x_tr_hl=es
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/11/2024
#1 se puede complementar con un limitador , no tiene por qué ser una cosa o la otra 
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 19/11/2024
Muchas gracias por responder pero creo que me he debido explicar mal.

Lo que quiero probar es a no poner un limitador en la pista maestra y probar a aumentar el volumen con un clipper y este lo hace bien porque puedes recortar, pero eso es lo que creo que hace un limitador, así que si es así, tenemos las mismas. Por ello pregunto si en realidad hace la misma función que un limitador o es otra cosa.
Subir
sonobull
Caesar
#5 por Caesar el 20/11/2024
Muchas gracias Sonobull.
De lo que dice este youtuber, que no para de hablar, deduzco que este plugin es un limitador de libro, pero eso ya me lo temía a pesar de decir que sus recortes son suaves.
Pero todavía me queda algo de duda.
Aver si alguien tiene la certeza.
Se trata, como digo, de evitar estar mezclando con un limitador en la pista maestra para que al quitarlo para masterizar no quede desvirtuado el balance de la mezcla y había leído por ahí que insertando un Clipper eso no ocurria, y como este Clipper es gratis y permite poner un tope y no se denomina a si mismo como un limitador pues por eso lo pregunto.
No sé si logro explicarme.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 20/11/2024
#5 Creo que tienes un buen cacao en la cabeza. 

Una cosa es un Clipper y otra es un límitador, "NO HACEN LO MISMO". 

Un Clipper recorta la señal, directamente hace la onda cuadrada, por eso cuando te pasas con un Clipper suena la distorsión, pero si lo usas bien para recortar picos rápidos el oído no lo nota y consigues unos db más. 

En cambio un límitador no recorta la señal, sino que impide dejar pasar la señal por encima del umbral, como un compresor pero con un ataque super rápido, una rodilla muy pronunciada, y un ratio infinito.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 20/11/2024
Muchas gracias por responder.
Siempre me vienen bien explicaciones didácticas sobre compresores, limitadores y demás, es verdad que no lo controlo demasiado.

Pero mi consulta no trata de explicar como funcionan cada uno, sino de tratar de dar una opinión sobre el plugin en cuestión ya que no se si es un clipper con limitador incorporado u otra cosa.

Muchas gracias.
Subir
Trantor
#8 por Trantor el 20/11/2024
#7 Según si web es solo un Soft Clipper, sin límitador. 

En esto de la mezcla no hay nada que no se pueda hacer,  puedes probar a ver.

Hay gente que le gusta mezclar con límitador para poder tomar las decisiones que requieran sabiendo que luego el máster lo va a  llevar, pero hay gente que no usa límitador para Mezclar y no hay ningún problema. 
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 20/11/2024
Ya se sabe, "cada maestrillo..."

Y si, ya se lo dice en su Web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo