Como cortar pistas saturadas automaticamente en Logic

Consulta
Ray Gymenez
#1 por Ray Gymenez hace 2 días
Muy buenas gente. Necesito de vuestra ayuda para todos los que controléis bastante de Logic Pro. Igual es una chorrada pero no consigo dar con ello.

El caso es que yo soy batería. Tengo la batería microfoneada en mi estudio, y también tengo un micro de solapa que lo uso para grabar cursos y videos explicativos. Todo va genial. El único problema es que obviamente el micro de solapa esta hecho para la voz, y graba bien, pero claro, en el momento que me pongo a tocar la batería, el micro satura muchísimo ya que el volumen de la batería es altísimo, y a la hora de mezclar tengo que estar eliminando manualmente cada parte de la batería grabada de la pista del micro de solapa. Mi pregunta es: Hay alguna manera de seleccionar y cortar automáticamente esas partes de la pista que están saturadas y así no tener que hacerlo manualmente? Es un trabajo de chinos, sobretodo si la sesión es larga.

Con la herramienta Strip Silence igual hay alguna manera de invertir la acción, es decir, Strip Silence lo que hace es seleccionar todos los pasajes de silencio y los elimina, yo necesito justo lo contrario, eliminar todas las partes saturadas y dejar el resto.

Por cierto, tengo Logic 11

Espero que me podáis ayudar. Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 2 días
#1 Habia una IA que limpiaba la voz de forma automática y la dejaba como una grabación de radio profesional, independientemente del micrófono con la que se grababa.

Creo que lo que buscas es algo así, hacerlo manual con un ruido de fondo tan alto es prácticamente imposible.

Tiene que ser por IA.
Subir
galvano
#3 por galvano hace 2 días
- Podrías probar a poner una puerta de ruido con sideChain en la pista del micro de solapa.

De este modo, cuando suene la batería, automáticamente te bajará el volumen de la pista del micrófono de solapa. Si estás grabando en pistas individuales creo que te podrá solucionar el tema. Prueba a ver que micro (o micros) te funcionan mejor como envío a la entrada SideChain de la puerta de ruido.

- Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo