Como cortar pistas saturadas automaticamente en Logic

Ray Gymenez
#1 por Ray Gymenez el 25/07/2024
Muy buenas gente. Necesito de vuestra ayuda para todos los que controléis bastante de Logic Pro. Igual es una chorrada pero no consigo dar con ello.

El caso es que yo soy batería. Tengo la batería microfoneada en mi estudio, y también tengo un micro de solapa que lo uso para grabar cursos y videos explicativos. Todo va genial. El único problema es que obviamente el micro de solapa esta hecho para la voz, y graba bien, pero claro, en el momento que me pongo a tocar la batería, el micro satura muchísimo ya que el volumen de la batería es altísimo, y a la hora de mezclar tengo que estar eliminando manualmente cada parte de la batería grabada de la pista del micro de solapa. Mi pregunta es: Hay alguna manera de seleccionar y cortar automáticamente esas partes de la pista que están saturadas y así no tener que hacerlo manualmente? Es un trabajo de chinos, sobretodo si la sesión es larga.

Con la herramienta Strip Silence igual hay alguna manera de invertir la acción, es decir, Strip Silence lo que hace es seleccionar todos los pasajes de silencio y los elimina, yo necesito justo lo contrario, eliminar todas las partes saturadas y dejar el resto.

Por cierto, tengo Logic 11

Espero que me podáis ayudar. Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 25/07/2024
#1 Habia una IA que limpiaba la voz de forma automática y la dejaba como una grabación de radio profesional, independientemente del micrófono con la que se grababa.

Creo que lo que buscas es algo así, hacerlo manual con un ruido de fondo tan alto es prácticamente imposible.

Tiene que ser por IA.
Subir
galvano
#3 por galvano el 25/07/2024
- Podrías probar a poner una puerta de ruido con sideChain en la pista del micro de solapa.

De este modo, cuando suene la batería, automáticamente te bajará el volumen de la pista del micrófono de solapa. Si estás grabando en pistas individuales creo que te podrá solucionar el tema. Prueba a ver que micro (o micros) te funcionan mejor como envío a la entrada SideChain de la puerta de ruido.

- Saludos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 01/08/2024
Hacerlo a posteriori no se, pero si te bajas la app de Logic Remote, puedes (mientras grabas) poner el canal de la voz en modo de automatización Latch, así cuando terminas de hablar, muteas tu canal, cuando vas a hablar lo desmuteas. El canal se graba igual pero te queda como resultado una automatización de Mute cuando estás tocando. Yo lo he hecho algunas veces cuando he grabado cursos a clientes y es algo que funciona siempre.
Un abrazo!
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 02/08/2024
#3 La Batería va a sonar más fuerte que la voz. Por lo que no creo que consiga mutear la batería y dejar pasar la voz con una puerta.
Subir
galvano
#6 por galvano el 03/08/2024
galvano escribió:
- Podrías probar a poner una puerta de ruido con sideChain en la pista del micro de solapa.

De este modo, cuando suene la batería, automáticamente te bajará el volumen de la pista del micrófono de solapa.

- Error, quise decir compresor/limitador.

Poniendo el compresor/limitador en la pista del micro de solapa y el sidechain en un envío de de la batería se conseguiría que cortara el audio del micro de solapa. Luego, jugando con el ataque y decaimiento del compresor, se podría hacer un ajuste mas fino.

- Saludos y disculpas por la errata.
Subir
galvano
#7 por galvano el 03/08/2024
#5 Error, ya he corregido la solución que propuse.
Subir
korazacp
#8 por korazacp el 16/08/2024
#1 Prueba con un CEDAR, lo hay en plugin y te aseguro que hace magia.
La máquina en hardware es lo que se utiliza en conflictos bélicos en los que ves que está el periodista rodeado de ruido pero le escuchas su voz con una nitidez espectacular.
Invento que nació para espiar y que hoy se utiliza en eventos grandes para garantizar la inteligibilidad de la palabra en entornos complejos.
Hay una emulación en waves, creo que se llama waves wns noise suppressor. En las mesas yamaha lo han incorporado bajo el nombre DANSE y funciona muy bien también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo