Me suena a los clusters de Halion Siedlakcek orchestra... Maravillosos por cierto.
Hola, sería bueno saber qué samples utilizas, cuanto mejor sea su calidad y variedad de artículaciones mejor.
Por otro lado, te aconsejo que pruebes a fondo todos los recursos de la edición midi; para dar expresividad a las orquestaciones son buenos recursos como la modulación, expresión, tiempos de ataque y liberación... Además, procura que la cosa parezca humana en cuanto a velocidad y duración de las notas (unas subidas y bajadas demasiado rápidas o exageradas podrían parecer poco humanas)
un saludo
hola, eso que tu quieres hacer de tocar las notas de derecha a isquid. y viseversa se llama "GLISANDO", pero en una orquesta real, los intrumentos de cuerda que hacen esto lo hacen a traves de escalas no glisando esto solo se hace en el piano, no se si me entiendes...Yo tu probaria hacerlo con una escala hasta la nota que quieras o si no prueba con el glisando haber como suena y tu mismo deside..........
Bueno espero te ayude en algo.....
saludosss!!!!!
si quieres jugar a subir y bajar tonalidades e inventarte escales eso se hace con el melodyne, de celemony. creo q es todo aleman.
Supongo que te refieres a en los momentos de climax, la resolución en glissandos, escalas ascendentes o descendentes, ...y golpe final de platillos, cortina, timbal, etc, ...no? Este es el efecto más explotado en cine.
Si es eso, te digo cómo hacerlo...
Eeeso es Robakun. Soy todo orejas
Ehm, yo sólo quería hacer esas escalas ascendentes o descendentes con las cuerdas. Un crescendo con timpanos o los efectos de címbalo que dices son fáciles de conseguir, pero con las cuerdas no lo consigo. Quizá mi pregunta iba más encaminada hacia los samples adecuados para que suene bien, es que en la Garritan
ah!. Escalas ascendentes con las cuerdas sólo!. Pero si entiendo lo que dices, no es cuestión de samples, sino de escritura, no?. Las Garritan tendrán algún preset de arco rápido, o legato,...Pero para que las cuerdas suenen relistas tendrás que escribir escalas de típicas de cuerdas. Lo glissandos en las cuerdas...mmmm. Seguro que las garritan tienen efectos de glissando, son un montón de CDs, no?.
Tal vez te entiendo mal otra vez, pero, no podrías escribir tu las escalas? en un editor de partituras?