Aunque encontrarás verdaderos expertos, te escribiré lo que yo he entendido cuando me he interesado por esto.
En primer lugar, parece que los yamaha son de pulsación más dura, pero esto no significa más real, pues parece que roland recrea mejor el efecto de rebote, martillo..., como tu eres pianista podrás decidir mejor que nadie.
Sin entrar en más detalles, porque no soy entendido, si te digo que el peso de los modelos que barajas es muy elevado si vas a ser la encargada de desplazarlo, quiero decir, que si vas a cargarlo tú creo que mejor te miras un modelo inferior que tal vez no te suponga un sacrificio en pulsación, sino sonidos y efectos y 10 kg. menos además de los euros que te ahorrarás puede merecer la pena.
Al hilo de esto, procura un estuche con ruedas,
Hola Gitano.
Con lo del peso tienes toda la razón, habrás también leído mis comentarios sobre este tema, jeje. Bueno, yo lo he tratado de solucionar con un estuche semi rígido con ruedas Stagg KTC-150. Me costó 78 € y encaja como si estuviera hecho a medida.
La pulsación de los Yamaha no es mas dura que la de los Kawai que incorporan el sistema AWA Grand Pro Action.
La pulsación de los Yamaha es muy buena opción cuando se comparan estos teclados con los Roland, Korg, M-Audio, etc. De hecho, como teclados para salir del paso son sin ninguna duda para mí los mejores en cuanto relación calidad precio. Por ejemplo, mi novia, también pianista, compró hace un par de meses un estupendo Yamaha P-70 por 595 €. Realmente por ese precio no hay nada parecido (creedme, he buscado mucho). Lo recomiendo mucho también a mis alumnos que empiezan y sus padres no quieren hacer la inversión que supone un piano vertical.
Ahora, si estamos hablando de teclados de gama alta... en cuanto a pulsación, Kawai no tiene rival. Ni siquiera Yamaha, que para mi gusto ocupan un merecido segundo lugar. Roland queda muy por detrás, y muy, pero que muy por detrás Kurzweil, Korg, y otros. Si hablamos de calidad de sonido es otra cosa: ahí podríamos hablar de competencia real entre Kurzweil, Roland, Kawai, Yamaha... lo que más nos guste.
En fin, es mi opinión. Me tengo que marchar. Hasta luego.