Hace poco abrí un hilo para pedir opinión pues tenía duda para elegir entre cuatro pianos digitales:
https://www.hispasonic.com/foros/ayudais-elegir-entre-4-pianos/547278
Mis opciones eran:
-Roland FP-30
-Casio PX-S1000
-Yamaha P-125
-Kawai ES110
Mi duda ahora surge porque he visto que con el soporte, los pedales, banqueta... Se sube el precio a más de 600, y mi idea inicial era no gastar tanto.
Estoy mirando entonces pianos de una gama un poco más baja, que con el equipo completo sale por 500. He mirado alguns como
-Korg B2
-Yamaha P-45
-Roland FP-10.
Mi duda es, ¿la diferencia de calidad de sonido es importante? ¿Hay también diferencia notable en opciones para grabación en interfaz de audio?
Lo pregunto porque mi idea no es comprar un piano profesional, sino para grabar en mi casa, componer cosas personales, aprender a tocar bien el piano...
Entonces, si con los pianos de la gama de 500 voy a tener un sonido 'bastante más pobre', y voy a tener menos opciones para poder conectarlo a PC, no me importa subir el presupuesto y gastarme 600. Pero si la diferencia es mínima y apenas se nota en calidad de sonido, quizá con uno de los segundos que he puesto me conforme. También me gustaría tener en cuenta aspectos como sensibilidad teclas, etc...
¿Qué me recomendais? ¿Subir presupuesto o con los pianos de gama más baja iré bien para lo que yo busco?