Hoy lo he descubierto. En principio lo he comparado con parte de la cacharrería que tengo. Es como un Korg Micro X con 61 teclas, con sonidos más actualizados y con las dos Eletribe (electribe2 y electribe2 sampler) incorporadas (32 pasos y 128 MB de memoria).
De momento hay pocos vídeos en la red. Habrá que esperar a escuchar esas taitantas muestras más de sonidos, porque los “parches” que nos han enseñado son poco más o menos que lo que había en el KROSS 61. Luke Edwards parece que no ha aprendido mucho mas en cuatro años.
En cuanto al diseño me parece más serio, me gusta más en color negro. Será que soy tan soso como Just dream.
Ahora mismo llevo unos meses con un MOXF6, con un montoncito de botones y funciones a la vista. El KROSS 2 economiza bastante en este sentido. Para actuaciones en vivo quizás se eche de menos algo más de versatilidad al alcance del dedo. Solo dos giradores para el cutt off, resonancia, fx, attack, release, etc. me parece demasiado limitado, comparado con el MOXF6 que, incluso, lleva cuatro giradores dedicados al ecualizador. Muy útil para variar el timbre en milésimas de segundo, el carácter de las baterías, etc. Y otros dos botoncitos para variar el sonido, como si una guitarra eléctrica la enchufaras a dos pedales combinados, añadidos o superpuestos. (Y no pretendo venderos el MOXF6 pero estos detallitos marcan diferencias ¿¿¿[¿me estaré autoconvenciendo para no cambiar de acera?]???).
Por 747 euros se puede pedir en gear4music con fechas previstas de entrega entre el 11, 13 y 20 de septiembre dependiendo del modelo. De momento otras tiendas extranjeras ni contemplan el modelo, y de las españolas...
Pero todo llegará. [Tengo un ataque de GAS que ni el inventor del Butano].
De momento me pongo a la cola.
Saludos
P.D.: Si sacan dos modelos, uno en rojo y otro en azul Electribes metalizados... Ya sería la caña.