Usuarios de Korg Kronos

Soundprogramer mod
#2896 por Soundprogramer el 23/02/2025
ELKE_FALTABA escribió:
A mí no me dio problemas cuando lo abrí, me di cuenta de la porquería de construcción sin sujetar el teclado a nada y ya tuve cuidado, eso sí la mitad de los tornillos no volvieron a agarrar y tuve que sustituirlos por otros un pelín más gordos.

Pues si desplazas el teclado y no te das cuenta (es lo que a mi me pasó) ya verás como falla, y fijo además. Ya sé de que va, pero es por eso, el anclaje es una basura, es alucinante lo que hizo Korg, el teclado va suelto.  Los tornillos 4 tengo ya sustituidos, los originales al segundo apretón ya no vuelven a roscar.  ¡Calidades Korg! 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
fernansu
#2897 por fernansu el 23/02/2025
Por aquí 2:20 con un Kronos 2
Subir
Soundprogramer mod
#2898 por Soundprogramer el 24/02/2025
fernansu escribió:
2:20 con un Kronos 2

Pues de momento me llevo la "Chochona", el mio es el mas rápido de todos.  jajaja! Y todavía lo puedo acelerar mas.       Para que veáis que mas nuevo no significa mas rápido.  Las diferencias de rendimiento en las series Atom suelen ser bastante irrisorias. 
Parte del mérito lo tiene el formateo que le hice y el disco SSD que escogí, hay discos y discos.    
Subir
1
fernansu
#2899 por fernansu el 25/02/2025
#2898 . jejeje, si, pero es que yo paso de jaleos por ganar 40 seg. Es pasta, tiempo.. y la ruleta de la suerte que siempre puede salir algo mal... 
Subir
ArquitectoAcero
#2900 por ArquitectoAcero el 25/02/2025
El mio...

Kronos 2 con SSD de serie y OS 3.1.3

1:48

Bien es cierto que está con el preload de factory mas alguna guarreria de samples de Jarre que me bajé por ahí y poco más.

Vale para hacerse una idea de la velocidad de arranque según venía de la tienda.

Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#2901 por Soundprogramer el 26/02/2025
ArquitectoAcero escribió:
1:48

Creo que la media estará por ahí. El mio va mas rápido por los ajustes que hice y el cambio de disco, aparte no carga librería, va la stock 3.1.4. Si tuviera que cargar librerías ya tardaría un poco mas, es lógico.  Los dicos SSD tambien se fragmentan y la solución factible es formatear.

fernansu escribió:
Es pasta, tiempo.. y la ruleta de la suerte que siempre puede salir algo mal...

Pasta poca, un SSD de calidad a día de hoy con cuatro perras. Tiempo sí y la ruleta te garantizo que si sabes lo que haces no hay opción; sería ruleta si le metes mano no sabiendo lo que haces. 

El disco de fábrica no es malo, es un toschiba, pero los discos que llevaba precísamente suelen ser los mas lentos de todas las series de toschiba y además con muy poca capacidad.  Y cuidado con los SSD porque no avisan si se dañan.
Por otro lado si que os aconsejo os hagáis  con una unidad portátil de CD-ROM USB, mas tarde o mas temprano la vais a necesitar y cuando os haga falta os vais a acordar, no se puede instalar nada en el Kronos sin la unidad USB, os aviso.
Subir
ArquitectoAcero
#2902 por ArquitectoAcero el 26/02/2025
Soundprogramer escribió:
Por otro lado si que os aconsejo os hagáis  con una unidad portátil de CD-ROM USB

Algún modelo especifico o sirve cualquiera??
No hay problemas de compatibilidad?

Es un tema que tengo pendiente....

Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#2903 por Soundprogramer el 26/02/2025
ArquitectoAcero escribió:
Algún modelo especifico o sirve cualquiera??

En teoría sirve cualquiera siempre que sea de algún fabricante fiable. Personalmente no compraría ninguno tipo "marca la cabra", pues esos son los que mas problemas suelen dar. Muy usados tampoco os lo aconsejo porque los lectores suelen dar problemas de calibración con el tiempo y fallan en las lecturas/escrituras.  Como solo se usarían para leer el CD de fábrica o la imagen pues..  

El mio es un LG, muy fiable, va como un roca. Alguno que sea de marca conocida: LG, Sony, Toschiba, Panasonic, etc.  

No hay posibilidad alguna de instalar el OS o hacer cualquier operación de recuperación si no se dispone de una unidad de CD/DVD-ROM USB. 

Subir
Diego Actis
#2904 por Diego Actis el 01/03/2025
Hola, buen día, mi nombre es Diego y tengo un Kronos 61, de los primeros que salieron, y me pasa algo desconcertante cada tanto cuando intento hacer pistas, y sobre todo intentando usar el órgano en la sección drawbar, se me acaba fácilmente la polifonía, se apagan algunas notas y usando sólamente 5 instrumentos, sin que esté usando muchos efectos ni tocando a cuatro manos, es decir, no sobrepaso la polifonía tocando pero aún así se cortan algunas notas o platillos de la batería, etc. Alguien sabe que puede estar pasando?, a veces incluso me ha ocurrido sin llegar a usar el órgano, sé que el CX3 gasta más polífonía que los otros. Desde ya agradezco la ayuda. 
Subir
Soundprogramer mod
#2905 por Soundprogramer el 03/03/2025
Diego Actis escribió:
sé que el CX3 gasta más polífonía que los otros.

Resulta que es al revés, el que menos polifonía consume de todos los sistemas de síntesis que ofrece el Kronos, hasta 200 voces. 
Si puede ser que estés usando algún programa con algún que otro motor como el STR-1 o el mod7 en modo dual, que se esté comiendo la polifonía. 
Tanto el Str-1 como el mo7 apenas tiran de las 50 veces en single, imagina en dual...     

Revisa las configuraciones de los sonidos que estás usando en esa secuencia y desactiva los modos de unison si es necesario. Si tienes la Overb activada también consume algo de CPU extra, es mas demandante de recursos esa reverb que otros modelos mas simples que incluye. ;)    

Subir
Diego Actis
#2906 por Diego Actis el 03/03/2025
Hola Soundprogramer, muchas gracias por contestar, en el tema que estoy trabajando estoy usando el german grand, una bata, una bajo y una viola, cuando le agrego un órgano cx3 empiezan a cortarse las notas. La verdad no sé, estoy pensando en si el disco interno no tiene algo que ver, ya hace 11 años que lo tengo, o si no, restarurar a los valores de fábrica, no encuentro como se hace esto último, pero bueno, voy a seguir investigando. Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#2907 por Soundprogramer el 04/03/2025
#2906   Un disco defectuoso no genera problemas del tipo que comentas, no cortaría las notas  sino que no las ejecutaría y sonaría como audio corrupto. Lo veo poco o muy poco probable, tendrías problemas hasta para arrancar el sinte.
Pero si no te importa hacerle un reseteo de fábrica pues vas despejando dudas. Hay que mirar los detalles de los sonidos que uses siempre porque en algunos casos son muy tragones de polifonía, obvio cortan notas. 

Usa una secuencia de incialización y parte de ahí, pues también puede ser que esté usando una que tenga algún tipo de asignación manual a la voces y te esté causando el problema. Eso lo puedes revisar en la página "Track parameters", en Max # of Notes, que por defecto se asignan a "PRG", pero puede estar en "Dyn" o incluso ajustar la polifonía que quieras para esa parte, te salen las voces de 1-16 (de reserva), ahí bloqueas polifonía, voces que robaría el sinte a otra parte, pues si tiene reserva de voces un programa las respeta.   ;) 
Subir
Diego Actis
#2908 por Diego Actis hace 4 semanas
Hola Soundprogramer, mil gracias, voy a chequear lo que me aconsejás, en cuanto a restaurarlo hasta que no arregle el reproductor de DVD de mi PC no voy a poder hacerlo, pero bueno, voy viendo sobre los track parameters. Gracias de nuevo.
Subir
Soundprogramer mod
#2909 por Soundprogramer hace 4 semanas
#2908   Si, para instalar la restauración del sistema hace falta una unidad de DVD-USB, obligatorio disponer de una, no se puede hacer de otra manera, es así.

Pero no creo que te haga falta. Revisa la configuración de la página "Track Parámeters" y debe de solucionar el problema.
Otra posibilidad que he recordado ahora pueda generar el fallo que tienes provendría del arranque de la placa base. Puede que no sea el caso pero si se desactiva el Hyperthreading de la Bios por culpa de la batería interna o un mal arranque puede causar cuello de botella en el sistema del Kronos, desactivaria dos núcleos de computación y puede dar un fallo de polifonía general.   Pero eso habría que revisarlo, aunque no sé si será tú caso, que diría que no.
Subir
dune
#2910 por dune hace 4 semanas
Edito: Solucionado 
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo