X
SORTEO

Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#2866 por walerandei el 23/01/2025
Belbo escribió:
JIJIJI..nunca me sentí tan " a la última", con mi Korg Kronos Versión 1 Original.

Tio ... eres un "game changer"!!!!! :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2867 por walerandei el 24/01/2025
Traigo buenas noticias para los actuales usuarios de Kronos 1, X y v2. Estuve viendo un video del endoser Korg de la NAMM 2025 y al presentar el Kronos 3 en su stand ... comento que "todos los nuevos sonidos y librerias que incluyeron en el Kronos 3", las publicaran en la web de Korg para que los usuarios de los Kronos antiguos puedan instalarsela en sus maquinitas (despues del lanzamiento en tiendas del nuevo modelo) ... todo gratuito y sin pasar por caja.

Ahi lo dejo. ;)
Subir
1
mponce
#2868 por mponce el 24/01/2025
walerandei escribió:
todo gratuito y sin pasar por caja.

¿Eso incluirá las nuevas actualizaciones que le puedan hacer al sistema operativo? Porque ¿imagino que el Kronos 3 no nacerá muerto?, que tendrá actualizaciones, porque de lo contrario ya si que suena a broma que le llamen Kronos 3. Yo tengo el 2, versión Titanium que básicamente es el 2, plateado y con un par de librerías más, entre ellas la de Italian Piano. Este es el último modelo que descontinuaron, un poco después de sacar el Nautilus.
Subir
Soundprogramer mod
#2869 por Soundprogramer el 25/01/2025
walerandei escribió:
... todo gratuito y sin pasar por caja.

Me huele mal...    jajaja!    La contrapartida creo que va a ser lo siguiente y me la veo venir.  He de suponer puedan hacer o incluir algún retoque en el Kernel para actualizar alguna parte del sistema operativo o mejora y decir luego: "Esta actualización se ofrece para usuarios del Kronos 3 exclusivamente...".       Osea, que metan alguna cosa nueva y solo se puede ejecutar en el modelo nuevo. 
Korg no suele regalar ni la J, me temo. 
Subir
walerandei mod
#2870 por walerandei el 25/01/2025
mponce escribió:
Porque ¿imagino que el Kronos 3 no nacerá muerto?, que tendrá actualizaciones, porque de lo contrario ya si que suena a broma que le llamen Kronos 3.

El endoser de Korg confirmo que las librerias de Korg nuevas que lleva el Kronos 3 desde fabrica son 100% compatibles con los modelos anteriores (todos ellos), pero no con Nautilus. Y recalco que en breve estaran disponibles para "TODOS" los usuarios de Kronos a partir del primer modelo y gratis. Lo que nos lleva a pensar que el OS es exactamente el mismo, sin nada nuevo bajo el sol. Por descontado que ni siquiera se molesto en mostrar el OS porque no hay nada nuevo que mostrar.

Lo unico que si enseño (con un cronometro), es que ahora el Kronos arranca RAPIDISMO!!!  ---->. Tarda 48 segundos en arrancar (un rayo!).  :)
Tambien mensiono que la placa base y el procesador son diferentes, y que el Kronos 3 ya no se enfria mediante cooler de giro, lo cual le hace mas silencioso. Tambien amplian el SSD, pero la RAM queda exactamente igual (3gb). O sea que aun hablamos de una placa base y procesador obsoleto que trabaja en estructura de 32 bits y no en 64 como hoy viene siendo normal en cualquier dispositivo u ordenador barato. Con el cambio de placa base y procesador, entendemos que el Kernel del Kronos 3 si que es diferente al del modelo 2. No obstante, esto no obliga a realizar cambios en el OS que todos los usuarios de Kronos ya conocimos. Y de hecho, no hay ninguno.

En definitiva ... si que es una broma que le llamen Kronos 3 a una reedicion del Kronos 2 con laterales negros y un ordenador interno tímidamente actualizado. ;)
Soundprogramer escribió:
Osea, que metan alguna cosa nueva y solo se puede ejecutar en el modelo nuevo.

Bueno ... la leccion la tenemos bien aprendida. Con Korg todo puede ser. Pero igual se tiran el pisto. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#2871 por Soundprogramer el 25/01/2025
walerandei escribió:
Tarda 48 segundos en arrancar (un rayo!).

jajaja!   Todo un portento, si señor.  Yo sé lo que han hecho, ya lo comentaré por aquí en breve.  

walerandei escribió:
Tambien mensiono que la placa base y el procesador son diferentes, y que el Kronos 3 ya no se enfria mediante cooler de giro, lo cual le hace mas silencioso. Tambien amplian el SSD, pero la RAM queda exactamente igual (3gb). O sea que aun hablamos de una placa base y procesador obsoleto que trabaja en estructura de 32 bits y no en 64 como hoy viene siendo normal en cualquier dispositivo u ordenador barato.

¡Tal cual!   Pero una cosa:   Ya de por si las placas bases y los Atom con un pasivo de calidad no necesitan disipador de aspas. El mio es un Kronos 1 y no lo incluye (no lo necesita) tan solo lleva un ventilador de chasis para que entre aire frio al habitáculo y no se caliente en exceso la placa, que si genera calor y la fuente también, por eso lo llevan.
Así que en Korg que no se marquen farolazos, que ya nos conocemos. 
No han tocado nada, todo sigue igual y el micro y las placas que incluen son sobrantes de la plataforma Nautilus. Los Atoms son y siguen siendo micros obsoletísimos, no los quiere nadie, servían para lo que servían en los 2009-2012, los netbooks.  A día de hoy intenta tirar de un windows 10 con un Atom, las vas a pasar canutas, se arrasta como un perro sarnoso, no va.  ;-) 
Subir
walerandei mod
#2872 por walerandei el 25/01/2025
Soundprogramer escribió:
El mio es un Kronos 1 y no lo incluye (no lo necesita) tan solo lleva un ventilador de chasis para que entre aire frio al habitáculo y no se caliente en exceso la placa

En su epoca, le cambie a mi unidad Kronos 1 este ventilador (que se escuchaba bastante), por uno gammer de mas calidad y sobre todo muchisimo mas silencioso. Pero me da a mi que el Endoser lo mismo se referia a este ventilador. Aunque el le llama "cooler". Todo sea dicho, y como bien señalas por cooler entendemos que es el sistema para enfriar el procesador, no el interior del cacharro.

Con Korg ... todo puede ser!!! jajaja!
Subir
Soundprogramer mod
#2873 por Soundprogramer el 25/01/2025
walerandei escribió:
me da a mi que el Endoser lo mismo se referia a este ventilador.

He de suponer que así es, pero que no se marquen faroles, tampoco suena tanto y además se puede cambiar por uno silencioso, hay muchos modelos que se pueden acoplar para sustituir el de serie, un Noctua por ejemplo.  A mi no me molesta porque apenas trabaja, va a rpm muy bajas pero si estás metido en un estudio ultra silencioso quizás te pueda molestar un poco, no es mi caso. 
Las placas ASROCK que usaban ahora y los Atoms que montan necesitan un poco menos de dispación, tienen un TDP de 9W, se calientan un poco menos y llevan disipadores mas grandes, de ahí el comentario que habrá hecho, pero hasta ahí.
El marketing que se gastan ya hasta molesta, vamos.
walerandei escribió:
Con Korg ... todo puede ser!!!

jajaja! Ya te digo, habrá sorpresa. Esta gente no regala nada, algo traman y me huelo lo que van a hacer. 
Subir
ArquitectoAcero
#2874 por ArquitectoAcero el 25/01/2025

Exacto.
Aqui está el resumen.

Por cierto, también habló de discontinuar el Krome y sustituirlo por el Nautilus en la gama media, dejando al Kronos de flagship.

Subir
astropop
#2875 por astropop el 25/01/2025

Pues mira, eso deberia haber sido el Nautilus desde un principio, sustituto de los pequeños y no presentarse como lo que no era. Me recuerda el "caso Ultranova", con aquello de la sucesión de los Super/Nova... mmm que que no, no es mal, sinte, no se trata de eso pero como que tampoco se trataba de un sustituto de los clásicos azulitos.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#2876 por walerandei el 26/01/2025
ArquitectoAcero escribió:
Por cierto, también habló de discontinuar el Krome y sustituirlo por el Nautilus

No me importaria que descontinuen el Krome. Es horrible y practicamente no tiene controles fisicos. No obstante el precio es acorde a lo "cortito" que es. Sobre el Nautilus, ya es un sintetizador muy muy serio (ademas de Workstation) ... escaso en controles al igual que Krome, pero el precio ya no mola tanto por lo que es.
Subir
Soundprogramer mod
#2877 por Soundprogramer hace 4 semanas
Según Korg hasta Mayo no lanzan el 3, moviento y extraño y espera igual de extraña teniendo en cuenta que las piezas las deben de tener pues serán sobrantes de stocks en su mayoría.

Os iba a comentar el tema de la velocidad de arranque, hay varios motivos por los que el sistema tarda tanto en cargar el OS. 
El primero es la obsolescencia de por si de los sistemas que montan, procesadores muy lentos, placas bases con irterfaces de acceso a disco de la era windows XP  (Sata 2 en lugar de Sata 3) y otros muchos mas como la descompresión de los archivos de muestras que lleva su miga. 
Cuando el disco tiene que leer archivos de diferentes fragmentos y en especial las muestras cortas o de pocos bytes se ralentiza una barbaridad la carga. 

Luego el principal problema que tiene -es al que parece le han metido mano- resulta viene de la descompresión criptográfica del sistema Kronos, lo tiene que montar (van encriptado) y luego verificar el montaje y cargar las muestras, que es lo que mas tiempo consume. 

Sospecho quizás han modificado esa parte del Kernel y han hecho retoques ahí. Total, ya los hackers saben meterle mano al OS y destriparlo de arriba a abajo, no pierden nada tampoco y ganan en rapidez de arranque al eliminar la opción criptográfica.   Puede que hayan dado con otro método mejor de encriptar y hayan tirado la toalla mejorando los tiempos arranque del sistema. 

Tampoco es que sea una burrada lo que han ganado, creo que casi es anecdótico y hay que esperar de igual manera casi un minuto entero, además se van rantelizando esos tiempos de carga cada vez que instalas nuevas librerías o el sistema lleva tiempo instalado.

Para mejorar los tiempos de carga lo único que se puede hacer en no meter librerías innecesarias, eso ralentiza el arranque una burrada y eliminar todos los archivos de audio que no sean necesarios.   El Kronos tiene una opción que facilita las operaciones de auto carga de muestras "Auto Load". Meter un mejor disco ayuda un poco, pero no es determinante porque el sistema de acceso a datos viene dado por la interfaz SATA y es de tipo 2. De hecho nisiquiera aprovecha la velocidad máxima que proveen los discos SSD, una perla, vamos..  jajaja!

Otra opción que recomiendo hacer, aunque se que no debe de gustar a muchos, es la de borrar por completo el OS e instalarle la imagen de fábrica, eso lo deja como nuevo y el disco mejora los tiempos de arranque del sistema, todo mejora bastante. Lo único que lleva es tiempo, tarda casi 2 horas en instalar el sistema y luego hay que volver a instalar las actualizaciones y las librerías, aunque eso apenas lleva unos minutos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2878 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
Es posible que hayan cambiado algo pero poco para evitar rehacer los chasis debido a que en las placas nuevas no coincidirán los taladros de sujeción. Igual por esa tontería no actualizan las placas base.
Subir
Soundprogramer mod
#2879 por Soundprogramer hace 3 semanas
#2878   Supongo que los chasis los tienen que volver a producir, de ahí el retraso.  Pero del resto poco mas pues las placas suelen tener fijaciones de tipo estandar y no creo que hayan tenido que retocar nada mas. 

Si no actualizan las placas ni nada es por cuestión de costos, no por otra cosa.  Si siguen con los Atoms y los Kernels de 32 es porque ya está hecho, no gastan ya un duro en nada, van a amortizar y los retoques son mínimos.   Esta gente son expertos en estrujar la vaca lechera y ya está. 
Porque no había o hay material mas barato, sino los buscaban, nada mas fíjate en el lateral de refuerzo que llevan por dentro de baquelita, de traca, todo así en Korg. 
Subir
ArquitectoAcero
#2880 por ArquitectoAcero hace 3 semanas

Según pregonan los de Korg, han cambiado la motherboard y los chips....  pero hasta que no se confirme, todo son suposiciones.

Lo que si es cierto es que a pesar de su arquitectura obsoleta aún puede competir muy muy decentemente con las workstations de la competencia, lo cual dice mucho de lo pedazo de bestia que era en su dia.

A ver si llegan esas actualizaciones para los Kronos anteriores... sería un plus muy apetecible.

Salu2
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo