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#2312 Tenes que desinstalar y borrar los drivers de Korg con el USB conectado.
Después deconectás y volvés a conectar para que Windows reconozca el teclado. En ese momento va a darte la opción de configurar con el programa de Korg, decile que no y a partir de ahí todo va a funcionar perfecto.
Me pasó lo mismo y ahora me funciona bien
Después deconectás y volvés a conectar para que Windows reconozca el teclado. En ese momento va a darte la opción de configurar con el programa de Korg, decile que no y a partir de ahí todo va a funcionar perfecto.
Me pasó lo mismo y ahora me funciona bien
Me llama la antecion que usen ssd y no actualicen los sistemas a m.2 con ese sistema de memoria hace ya varios años en equipos que valen 2000 euros o más y un ordenador gama alta te salga 1500 euros, además de un lento proceso de upgrate, que les parece si hacemos una junta masiva para exigir que los nuevos modelos y los antiguos sean actualizados a m.2 con posibilidad de llegar a 1tb por lo menos y. También tener acceso a discos duros entre otros ram debería de ser de 32gbs por el tipo de sistema de ddr4 o superior no tan solo para korg si no también para las otras marcas ya que el peor m.2 es mejor que el mejor ssd
buenas tardes señores, mi pregunta:
tengo en un disco duro todos los programas , combinaciones, archivos. etc .. de mi antiguo OASYS e cargado una combi en el kronos 2 y mi sorpresa esque me lo respeta todo excepto los sonidos que no coinciden .
He intentado encontrar alguna coincidencia con los numeros que me carga el Kronos y mirando en el manual de programas del Oasys pero nada ..
no le veo por donde coger si esque hay alguna similitud de alguna manera...
gracias.
tengo en un disco duro todos los programas , combinaciones, archivos. etc .. de mi antiguo OASYS e cargado una combi en el kronos 2 y mi sorpresa esque me lo respeta todo excepto los sonidos que no coinciden .
He intentado encontrar alguna coincidencia con los numeros que me carga el Kronos y mirando en el manual de programas del Oasys pero nada ..
no le veo por donde coger si esque hay alguna similitud de alguna manera...
gracias.
Bueno pues a los 2 meses de tener mi Kronos he ido a encenderlo hoy después de comer y no hace nada . Me ha durado poco el juguete.
Lo he tenido encendido este fin de semana unas 4 horas el sábado y hoy domingo otras 4 por la mañana y no ha hecho nada raro. Sospecho de la fuente porque si fuera de placa se encendería algo pero es que está muerto del todo. Es un Kronos 1 al que le cambiaron la fuente en 2019 y más tarde tuvo un problema parecido a este y se solucionó reseteando manualmente la placa intel, según me contó el antiguo dueño. Lo llevó a un SAT por lo que desconoce cómo lo hicieron.
Primero de todo he probado con otro cable y en otro enchufe pero sigue igual. A ver si mañana lo abro y veo qué ha pasado. Mientras tanto ¿Se os ocurre algo que pueda hacer como alguna combinación de teclas que reinicien el teclado?
Tengo un cabreo enorme porque lo he usado muy poco y ahora que le he dado un poco más de caña va y se muere
Ya os contaré lo que he visto.
Lo he tenido encendido este fin de semana unas 4 horas el sábado y hoy domingo otras 4 por la mañana y no ha hecho nada raro. Sospecho de la fuente porque si fuera de placa se encendería algo pero es que está muerto del todo. Es un Kronos 1 al que le cambiaron la fuente en 2019 y más tarde tuvo un problema parecido a este y se solucionó reseteando manualmente la placa intel, según me contó el antiguo dueño. Lo llevó a un SAT por lo que desconoce cómo lo hicieron.
Primero de todo he probado con otro cable y en otro enchufe pero sigue igual. A ver si mañana lo abro y veo qué ha pasado. Mientras tanto ¿Se os ocurre algo que pueda hacer como alguna combinación de teclas que reinicien el teclado?
Tengo un cabreo enorme porque lo he usado muy poco y ahora que le he dado un poco más de caña va y se muere
Ya os contaré lo que he visto.
mod
ELKE_FALTABA escribió:¿Se os ocurre algo que pueda hacer como alguna combinación de teclas que reinicien el teclado?
Pues vaya mala suerte chico.
Si no le llega corriente a la placa nada que hacer. Lo primero que tendrías que averiguar -te va a tocar abrirlo si o si- es si la fuente está entregando voltaje a la placa. Una vez revisada la fuente pues entonces ya hay que ir descartando cosas.
Cuando lo abras coje el polímetro y revisa la salida de voltajes del conector de la fuente. Tiene varias líneas de voltajes, A ti te interesa que funcione la de +12 V, +/-5V y +/-3V. Tendrás que sacar el conector de la fuente que va enganchado a la placa base. La fuente que lleva el Kronos no es muy estandard que digamos, asi que posíblemente tendrás que puentearla para comprobar si el fallo proviene de ahí.
Hay un manual de servicio del Kronos, descárgatelo para que vayas mas seguro de las conexiones.
Otra cosa que puedes hacer es ir desconectando periféricos, como los conectores Sata, placas auxiliares, etc.. Esto en caso de que le llegue voltaje a la placa porque sin voltajes no será posible nisiquiera entrar en el modo test, que lo tiene. Pero vamos, si hay algún fallo por norma te sale la pantalla de aviso con el código de hardware o software que da error. Tienes las lista de errores también en el manual de servicio. Revisa los módulos de RAMS, etc.
Lo que si me parece extraño es la lista de problemas que ha dado el instrumento con fuentes. Si por un casual fuera otra vez la fuente a mi me huele muy raro eso, habría que revisar si está bién montados los componentes porque eso ya no sería normal.
Otra cosa a tener en cuenta es si había mucha temperatura en la habitación en el momento de conectarlo. Las placas bases del Kronos tienen muy escasa capacidad de refrigerar el calor y si hacía mucho calor puede no arrancar al detectar el sistema sobrecalentamiento del micro, que entraría en aviso térmico y no funcionaría.
Ya nos comentas.
Nota: Acabo de revisar el conexionado de la placa base y la fuente. Te voy a subir las capturas del conexionado de jumpers de la placa y los pines de la fuente.
Si ves que le llega corriente a la placa porque el led rojo de entrada de voltaje se enciende entonces podrías probar hacerle un Clear CMOS. Tienes que puentear el jumper Nº 5 y el Nº7.
Y para hacerle el puente a la fuente tienes que puentear el pin Nº7 y Nº8 (Ground y PWRGD -cable color verde)
#2720
Como ya te han comentado, yo tiraría por el tema de la alimentación. Al final, el Kronos no es mas que un PC con pantalla tactil y controles dedicados.
En un PC lo primero que se hace al arrancar es realizar los chequeos que lleva metidos en la BIOS y si hay algún problema con la motherboard, la RAM, pantalla, etc. generalmente emite algunos pitidos de error y en función de los mismos se puede ver por donde van los tiros. Pero si no hace absolutamente nada, como ya te han comentado, chequea la fuente porque el problema debe estar ahí. Y mas si comentas que esa unidad ya ha tenido problemas anteriormente con la fuente.
Me imagino que ya lo tendrás, pero si necesitas el Service Manual, te lo puedo pasar.
Por cierto, alguna alma caritativa tiene el Service de un Kronos 2 ? Es que no lo encuentro.
Suerte ELKE con las pesquisas.
Como ya te han comentado, yo tiraría por el tema de la alimentación. Al final, el Kronos no es mas que un PC con pantalla tactil y controles dedicados.
En un PC lo primero que se hace al arrancar es realizar los chequeos que lleva metidos en la BIOS y si hay algún problema con la motherboard, la RAM, pantalla, etc. generalmente emite algunos pitidos de error y en función de los mismos se puede ver por donde van los tiros. Pero si no hace absolutamente nada, como ya te han comentado, chequea la fuente porque el problema debe estar ahí. Y mas si comentas que esa unidad ya ha tenido problemas anteriormente con la fuente.
Me imagino que ya lo tendrás, pero si necesitas el Service Manual, te lo puedo pasar.
Por cierto, alguna alma caritativa tiene el Service de un Kronos 2 ? Es que no lo encuentro.
Suerte ELKE con las pesquisas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Lo he abierto y me he llevado una grata sorpresa: lleva la placa D525 con las 2 memorias en horizontal y un ventilador más grande, osea que está actualizado a Kronos X, lo de los 2 discos duros ya lo sabía sin abrirlo jeje.
En principio llegan 220V a la fuente, por lo que no hay fusible, conector o interruptor dañado. Cuando enciendo el Kronos no pasa nada, ni un ruido pero se enciende un led verde en la placa base. He movido cables a ver pero no reacciona. He desconectado el conector de la fuente y he medido voltajes, en los cables rojos da 0.06V, en los demás nada de nada. Supongo que tendré que puentear la fuente. ¿Eso cómo se hace? ¿Puenteo los 2 cables sin quitar el conector y enciendo el Kronos?
El tema de reiniciar CMOS lo dejo por el momento a ver si la fuente manda voltaje primero o no.
Ya tengo el manual de servicio, he visto 2, uno para los primeros y otro con la actualización a X
Le cambiaron la fuente original por una sobre tensión que la fundió y se llevó por delante la placa base. Lo segundo fue de placa base, que la tuvieron que hacer un reset manualmente pero eso ya no fue de la fuente. Eso me contó el antiguo dueño. Como veis en las fotos está muy limpio. Lo que no me gusta es la chapuza que hay en el interruptor de encendido, ese montón de estaño apelotonado...si es de fábrica es una chapuza en toda regla.
Lo he abierto y me he llevado una grata sorpresa: lleva la placa D525 con las 2 memorias en horizontal y un ventilador más grande, osea que está actualizado a Kronos X, lo de los 2 discos duros ya lo sabía sin abrirlo jeje.
En principio llegan 220V a la fuente, por lo que no hay fusible, conector o interruptor dañado. Cuando enciendo el Kronos no pasa nada, ni un ruido pero se enciende un led verde en la placa base. He movido cables a ver pero no reacciona. He desconectado el conector de la fuente y he medido voltajes, en los cables rojos da 0.06V, en los demás nada de nada. Supongo que tendré que puentear la fuente. ¿Eso cómo se hace? ¿Puenteo los 2 cables sin quitar el conector y enciendo el Kronos?
El tema de reiniciar CMOS lo dejo por el momento a ver si la fuente manda voltaje primero o no.
Ya tengo el manual de servicio, he visto 2, uno para los primeros y otro con la actualización a X
Soundprogramer escribió:Lo que si me parece extraño es la lista de problemas que ha dado el instrumento con fuentes. Si por un casual fuera otra vez la fuente a mi me huele muy raro eso, habría que revisar si está bién montados los componentes porque eso ya no sería normal.
Le cambiaron la fuente original por una sobre tensión que la fundió y se llevó por delante la placa base. Lo segundo fue de placa base, que la tuvieron que hacer un reset manualmente pero eso ya no fue de la fuente. Eso me contó el antiguo dueño. Como veis en las fotos está muy limpio. Lo que no me gusta es la chapuza que hay en el interruptor de encendido, ese montón de estaño apelotonado...si es de fábrica es una chapuza en toda regla.
mod
ELKE_FALTABA escribió:se enciende un led verde en la placa base.
Eso indica que llega voltaje de la fuente, aunque las malas noticas son que no te garantiza que esté en buen estado la misma. Lo que si podría ser es que por algún motivo la placa haya hecho un arranque incorrecto y se haya quedado tiesa. Te pasé ayer el gráfico con los pines de conexión que hacen el Clear CMOSS a la placa, o lo que es lo mismo, el reset a la misma. Tienes que puentear los pines Nº5 y Nº7. Pero lo tienes que hacer con el Kronos complétamente desconectado de la corriente, con el interruptor en OFF y el cable de alimentación quitado. Búscate un pin de placa base (suelen ser de color azul siempre) y con eso se lo haces. No veo que tenga batería de retención de memoria de la CMOS, así que solo haz el puente y deja pasar un par de minutos o 3 con el mismo. Al quiterle el pin del puente vuelve a conectar el cable de alimentación y prueba a ver si arranca. Esto solo funcionaría si es problema de Bios de la placa, no de fuente.
Para comprobar la fuente tienes que buscarte un clip de esos de los papeles y lo doblas para puentear el cable verde PWRGD, pin Nº8 y el pin Nº7 GND.
Pero con el cable de alimentación quitado de la placa base, no se te olvide. Con el polímetro tienes que ir pin por pin de la fuente comprobando la salida de voltajes (hazlo con el conector rojo positivo y conecta el negativo a un conector negativo de la alimentación, busca si hay cable molex y se lo conectas a un pin negativo.
Esa es una de las maneras de comprobar el voltaje de la fuente.
ELKE_FALTABA escribió:un ventilador más grande,
Ese ventilador no es el original. Alguien lo ha tuneado ya ese Kronos. Ese disipador es un Noctua, que es mucho mejor y mas silencioso que el de serie, asi que ahí han aplicado una mejora. Uno de los SSD es un Cruzial 500, es un buen SSD pero son mas rápidos que los originales del Kronos, muchoo mas. Yo lo clonaría y lo pondría de principal del sistema, y el de serie como secundario.
El voltaje que medistes no es correcto, eso es que está apagada la fuente, de ahí la medición errónea. Te tiene que entregar según el serigrafiado de pines de la fuente 3 salidas de voltajes direntes, las que te dije ayer que son +12V, +-5V y +-3.
Si ves que los voltajes van correctos entonces el problema va a estar con mucha probabilidad en la placa, aunque hay una cosa buena y que el led verde funciona por lo que la placa no está en corto, eso es positivo. Si le haces el Clear CMOS aprovecha para desconectar los discos SSD (todos) y quita también la mayoría de periféricos. Prueba también quitando algún módulo de RAM, por si se ha averiado alguno y la placa no arranca, es otra de las posibilidades.
Quita un módulo y deja solo 1, pero los vas intercambiando de zócalos, así vas descartando que sea problema de RAM. Esto es importante porque un módulo defectuoso hará que la placa no inicie arranque, se quedará tiesa.
Puedes empezar por probar lo de las RAMS, sino va el CMOS, periféricos, fuente y así.
Un par de apuntes, tal como dice sound, para poner en marcha esas fuentes hay que puentear cable verde con masa.
Por otro lado, tal cual, la fuente desconectada de la placa, hay que aislarla completamente para medir, pero es posible que requiera algo de carga para que empiece a trabajar, tengo una por aquí reciclada que trabaja así. Por lo tanto es posible que si mides y no te arroje nada no significa que esté jodida... Habría que mirar una solución en tal caso, colocar cargas en cada salida para ir midiendo, no vaya a ser que falle alguna tensión...
Saludos.
Por otro lado, tal cual, la fuente desconectada de la placa, hay que aislarla completamente para medir, pero es posible que requiera algo de carga para que empiece a trabajar, tengo una por aquí reciclada que trabaja así. Por lo tanto es posible que si mides y no te arroje nada no significa que esté jodida... Habría que mirar una solución en tal caso, colocar cargas en cada salida para ir midiendo, no vaya a ser que falle alguna tensión...
Saludos.
He comprobado la fuente con el puente y esto es lo que me da: cables rojos: 5.08V, cables naranjas: 3.31V, cables amarillos: 12.12V, cable azul: -11.98V.
He quitado memorias, he cambiado la pila porque daba 2.96V, he quitado discos y seguimos igual. También he probado hacer el reset al CMOS y nada de nada. He usado un puente de los de los HD antiguos para hacerlos master o esclavos (igual no vale). Lo único que no he desconectado ha sido el ventilador por tener una referencia de que algo funcione.
Con esas he buscado una placa nueva y la he encontrado por 50€. Supongo que no llevará algún añadido de Korg y tampoco me valga .Estoy un poco decepcionado con el Kronos. Como se me vaya la placa o la fuente cada 2 meses lo tiro por el décimo piso de la casa de mis padres y que le den por c....
Viendo los componentes creo que Korg se ha arriesgado mucho usando partes del instrumento que en 2 años quedan obsoletas y son muy dificil encontrar después como la placa base y la fuente de alimentación. Una idea sería encajar una fuente ATX normal que las tienes por 20€ y deconectar los cables para conectar el mazo que trae el Kronos pero cambiar la placa lo veo más complicado.
No doy más la tabarra. Saludos.
He quitado memorias, he cambiado la pila porque daba 2.96V, he quitado discos y seguimos igual. También he probado hacer el reset al CMOS y nada de nada. He usado un puente de los de los HD antiguos para hacerlos master o esclavos (igual no vale). Lo único que no he desconectado ha sido el ventilador por tener una referencia de que algo funcione.
Con esas he buscado una placa nueva y la he encontrado por 50€. Supongo que no llevará algún añadido de Korg y tampoco me valga .Estoy un poco decepcionado con el Kronos. Como se me vaya la placa o la fuente cada 2 meses lo tiro por el décimo piso de la casa de mis padres y que le den por c....
Viendo los componentes creo que Korg se ha arriesgado mucho usando partes del instrumento que en 2 años quedan obsoletas y son muy dificil encontrar después como la placa base y la fuente de alimentación. Una idea sería encajar una fuente ATX normal que las tienes por 20€ y deconectar los cables para conectar el mazo que trae el Kronos pero cambiar la placa lo veo más complicado.
No doy más la tabarra. Saludos.
#2729
No das la tabarra en absoluto, compañero.
Tu experiencia puede ser util para cualquiera que tenga el mismo o parecido problema.
La fuente parece que da valores coherentes, yo tiraría mas ahora por el tema de la placa base. Prueba a quitar algun modulo de RAM, que tambien suelen dar problemas de arranque. Desconecta el ventilador y cualquier periferico por si están dando problemas de cortocircuito o algo.
Lo de cambiar la placa es delicado, pero tampoco lo veo descabellado. Al fin y al cabo el Kronos es un PC bastante standard (lo era en su momento). Lo unico problematico puede ser si le han metido alguna personalización en BIOS,CMOS etc. pero puestos a probar...
La verdad es que el Kronos 1 presentaba problemas de refrigeración bastante frecuentes, de hecho el cambio de motherboard y microprocesador en el Kronos 2 vino motivado por ello. Le metieron un micro con un consumo energetico menor y con menor necesidad de refrigeración (cambiaron tambien la motherboard) y pusieron una rejilla de aireación en el backpanel del sinte para intentar paliar estos problemas.
Venga, que seguro que al final lo consigues.
No das la tabarra en absoluto, compañero.
Tu experiencia puede ser util para cualquiera que tenga el mismo o parecido problema.
La fuente parece que da valores coherentes, yo tiraría mas ahora por el tema de la placa base. Prueba a quitar algun modulo de RAM, que tambien suelen dar problemas de arranque. Desconecta el ventilador y cualquier periferico por si están dando problemas de cortocircuito o algo.
Lo de cambiar la placa es delicado, pero tampoco lo veo descabellado. Al fin y al cabo el Kronos es un PC bastante standard (lo era en su momento). Lo unico problematico puede ser si le han metido alguna personalización en BIOS,CMOS etc. pero puestos a probar...
La verdad es que el Kronos 1 presentaba problemas de refrigeración bastante frecuentes, de hecho el cambio de motherboard y microprocesador en el Kronos 2 vino motivado por ello. Le metieron un micro con un consumo energetico menor y con menor necesidad de refrigeración (cambiaron tambien la motherboard) y pusieron una rejilla de aireación en el backpanel del sinte para intentar paliar estos problemas.
Venga, que seguro que al final lo consigues.
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