ELKE_FALTABA escribió:esto es lo que me da: cables rojos: 5.08V, cables naranjas: 3.31V, cables amarillos: 12.12V, cable azul: -11.98V.
Esos voltajes son correctos, nada indica que le pase nada a la fuente si te llegan esas tensiones.
Vaya mal rato que debes de estar pasando, me lo imagino. Es un tanto incomprensible porque apenas has llegado a usarlo. Yo te voy a dar mi opinión basándome en mi intuición, y es que a ese Kronos le ha debido afectar la rotura de la fuente primera que tuvo, y estimo que ha sido por una sobretensión, que quizás haya forzado el desgaste prematuro de algún punto crítico de la placa. Yo creo - esto lo digo para tranquilizarte un poco- que no te preocupes mas de la cuenta, hay soluciones.
Para empezar si la placa hubiera caido se puede reparar. Hay técnicos especilizados en reparaciones de placas base y no tendrías nada que perder, ni el costo de la reparación sería muy alto, de hecho te costaría muchísimo menos repararla que tener que comprar una placa de reenplazo. Yo a Korg ni preguntaría porque te cobrarán a base de bién, que deben de tener placas para reenplazo.
Pero antes de dar por muerta a la placa yo seguiría revisando mas cosas. ¿Has probado a intentar encender la placa haciéndole puente en los pines de encendido, sin usar el interruptor del Kronos?. Es obvio que corriente le llega porque el indicador led de la placa te lo está cantando, y no es malo eso porque al menos yo creo que esa placa no tiene corto y si es así sería reparable, bueno incluso con corto es reparable también.
Este punto está en el serigrafiado que te subí de la sección de pines de la placa base, donde va el encendido, el Clear CMOS, etc.
Desconecta incluso la pantalla si te es posible mas todos los periféricos, vuelve a reitar la batería de la placa base, desconectando el cable de alimentación, y vuelve a hacerle el Clear CMOS, pero lo dejas así con el jumper puesto un buen rato, unos 10 minutos. Luego prueba a arrancar la placa haciéndole un puente al jumper de encendido conectando solo la pantalla y la fuente.
Coje las RAMS, todas y limpiale todos los pines a los módulos con alcohol isopropílico o si no tienes usa una goma de borrar de lapiz y luego las limpias otra vez con un trapo seco que no deje pelusas.
Si cuando montes todo sigue muerto pues entonces ya habrá que revisar la placa, te puedo pasar algúnos tutoriales para que revises los fallos mas comunes de ese tipo de placas. Existe un método muy sencillo para conectarla y detectar con la mano o una cámara térmica si hay algún componente en corto.
Y ojo porque un simple ventilador en corto hace que la placa no arranque, tenlo en cuenta.
Y no te preocupes que arreglo tiene, no lo vayas a tirar por la ventana.