que tal?
si, yo tambien tengo un sp202; (jeje, lo reconozco soy un enamorado de esta puta maquinita) como sampler es una 'joya', sonido sucio, minima polifonia, memoria escasa, se satura y mete glitches con una facilidad pasmosa...
resumiendo, que es un aparato muy poco serio, y eso es precisamente su gran baza, ademas, mi 'musica' tampoco es seria
entonces el sp202 se te queda corto ??? y buscas un sampler de fraseo de gama alta... supongo que lo querras para directo o algo...
sea como sea de los modelos que mencionas opino lo siguiente:
sp303 - es como el sp202 pero sin personalidad
demasiado caro para los pocos cambios con relacion al 202, y la polifonia se sigue quedando corta, lo unico bueno la gran cantidad de efectos que trae.
sp505 - plastico + lucecitas, nada mas, un juguete caro
sp808 - mejor el modelo EX, es caro, pero es la 'gama alta' en samplers de fraseo. yo le hecharia un vistazo
yamaha su700 - mas barato que el sp808 y con semejantes caracteristicas, tambien le hecharia un vistazo
de yamaha tambien tienes los su10 y su200, de gama media-baja, y zoom tambien tiene algun modelo, la gama st creo...
si quieres realmente notar la diferencia con el 202, pues el sp808 o la yamaha su700, aunque no se yo hasta que punto es interesante comprar un sampler de fraseo de gama alta... quizas para llevarlo a directo, pero aun asi....
un saludo, y espero haberte servido de ayuda.