Duda doepfer darklink, roland mc 202

flamm
#1 por flamm hace 14 horas
Hola a todos,vereis,me he comprado un doepfer dark Link,con la intención de poder controlar una roland mc 202 con un teclado midi externo.
El problema es que aunque si que la controla,al tocar con el teclado es como si añadiria una subida incial en el tono y luego baja.
Estoy intentando medir con el tester,pensando que podia medir la tension,pero no soy capaz de medir algo coherente.
Estoy usando cables trs que entiendo no habria problema no? Como puedo medirlo bien? No se que es lo que estoy haciéndolo mal.Y no se como descartar si pueda ser de la mc 202.
En el dark link hay un pote del glide, lleva un cable que desconecte,y aun asi sigue haciendome el ruido.la mc segun los manuales opera a 5v/oct. y a +3v se activa el gate.
se supone que no deberia haber problema,es como si el dark link no daria el voltaje exacto de entrada,sino que sube algo y luego se estabiliza,es muy rapido pero perceptible.
El alimentador da 12,8 v ac.
He probado con 3 testers, 6 cables.
Las señales de control son ac? Sin presionar el teclado,el voltaje no deberia ser cero? Perdon por la parrafada,necesito comprobarlo porque lo compre ayer por wallapop por 75 euros,y no tengo niguna otra maquina que opere por cv.Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier hace 13 horas
flamm escribió:
Las señales de control son ac? Sin presionar el teclado,el voltaje no deberia ser cero?


Mide la tensión de Gate que da el Dark Link. Para las conexiones de Gate y CV1 puedes usar tanto cables mono (TS) como estéreo / balanceados (TRS), en cuyo caso la conexión central (anillo del jack) no se utiliza.

Debes hacer la medición seleccionando en el tester corriente continua (DC): conecta un cable a la salida Gate del Doepfer y mides el voltaje en el jack del extremo opuesto. Cuando no hay ninguna tecla presionada en el teclado controlador debe marcar 0 voltios y en el momento en el que se presiona una tecla debe subir a +5 voltios.

La tensión de Gate que proporciona el Dark Link puede cambiarse entre +5 y +12 voltios mediante un jumper interno en la placa del Doepfer, por eso es necesario medir la tensión no vaya a estar cambiado a +12 v.

En el Roland MC-202 debes conectar Gate y CV1 provenientes del Doepfer a las entradas marcadas como Gate/CV EXT KBD (teclado externo).
Subir
1
flamm
#3 por flamm hace 6 horas
Muchisimas gracias por contestar!Asi lo habia hecho,el Jumper esta en +5v!! Midiendo cn el tester da valores muy bajos, 2v, 1.8.... muy aleatorio ,y sin tocar nada da 2 v y algo,por lo que el cacharro debe estar mal.mañana hare mas pruebas con otro tester y sino lo devolveré.Muxhas gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo