Quiero utilizarlo con la salida de audio de la tarjeta integrada de un portatil (la típica integrada de las Intel). Jamás he usado la salida digital de sonido de un portatil. Por lo que leo es una Spdif, pero la salida físicamente es la típica para un jack de 3.5.
El 5.1 tiene 3 entradas para sonido digital: La típica óptica, una coaxial y una DIN
El cable que tengo es TRRS(macho)-DIN(macho). Lo de TRRS "lo he supuesto" es el jack típico de 3.5, con otro contacto a parte de los 2 estéreos y la tierra.
No se si estoy haciendo el canelo, pero no consigo sonido. Desde windows tengo señal cuando reproduzco audio, o eso me dice desde el control de sonido: la salida spdif está activada, y el "vu-meter" (o como se llame) de esa salida me marca actividad. En el 5.1, está seleccionada la entrada DIN. Todo está bien conectado, pues he probado simultaneamente desde la entrada analógica desde otro pc y hay sonido.
Resumiendo: Salida Portatil (SPDIF jack 3.5)----->conector TRRS----conector DIN macho----> Entrada 5.1 (DIN Hembra)
¿Estoy mezclando churras con merinas con el TRRS y la salida SPDIF? ¿Que cable o conector necesitaría entonces, o que alternativas habría (con el optico y coaxial)?
Un saludo