Mi mujer estudió hasta octavo de piano, sacando matricula un par de años, abandonó los estudios por cuestiones personales que hicieron totalmente incompatible el sacrificio que exigía poder continuar (no llegó a terminar octavo). Ahora está tocando ocasionalmente en un piano de pared marca.......... daeewo XDDDDD
os cuento todo esto para que conozcais un poco su perfil, el tema es que poco a poco lo va retomando, cada vez pasa mas tiempo en el piano, pero su frustración es muy grande ya que no puede tocar prácticamente nada con cierta dignidad debido a lo malo del piano que tiene.
Llego el momento (que yo temía por lo caros que son los jodios) de que hay que comprar un piano si no quiero acabar muerto debajo del que tenemos actualmente....
Bien, al lado de mi curro, tengo una tienda que es distribuidor de schimmel y kawai.
Ha probado el RX2, el RX3, el shigeru kawai sk6 (no tenían el III en la tienda) y el schimmel de 169cm
La valoración que ella ha sacado de todo esto es la siguiente
1) shigeru
2) schimmel
3) RX3
4) RX2
Con el piano que mas a disfrutado probandolo es con el shigeru, aunque ella es de sonido mas redondo y por ello le encanta el schimmel, y el realismo de relación calidad-precio le hace decantarse por el RX3
En la tienda le han dicho que kawai ultimamente está muy puestos en el tema y que han realizado mejoras muy importantes en los pianos, y que shigeru kawai está siendo el piano elegido por muchos profesionales para tenerlo en sus casas como piano de estudio (dijo varios nombres de gente que lo habían comprado en su tienda, pero yo no conozco a ninguno )
El tema es el siguiente, no tenemos mucha pasta, con lo que voy a pedir un credito, pero me da = pedir un credito de 18.000 o de 30.000 euros porque segun el dinero que pida así de años lo estaré pagando. No me sobra el dinero, pero creo que esta inversión es para toda la vida y no quiero arrepentirme por 10.000 euros que en realidad no es nada si lo vemos a lo largo de muchos años.
Mi duda principal radica en si la diferencia entre el kawai y el shigero kawai es muy grande, por otro lado el tema del schimmel, si el de 169 está bien o nos vamos al siguiente de 189. ¿es muy importante el tamaño? ¿o es tema de que suenan mas?
en fin que estoy hecho un lio y toda la ayuda que pueda recibir os la agradeceré eternamente.
Este mensaje es mejor que lo escribiera mi mujer, pero ella esta "resignada" con el RX3, y no quiere darle mas vueltas y yo quiero que tenga el piano que mas merezca la pena y no el que nuestra situación económica a dia de hoy nos impida tener, que para eso están los créditos.....