Un consejo. Si no tenéis experiencia con pianos electrónicos no te aconsejo el mercado de segunda mano, ya que por experiencia suelen estar bastante "machacados". Por ejemplo ese PX 850 que tiene unos 9 años, ya te digo que como mínimo va a necesitar una revisión.
Prof.Bacterio escribió:
Quizá, la única pega que le pondría a Khellus, es que el teclado sea, sí o sí, de 88 teclas contrapesadas.
Yo antes era de la misma opinión, hasta que te topas con la triste realidad de los mecanismos contrapesados de gama media-baja. Estás pagando un precio de unos 400-500 euros, y es un teclado que vas a tener que cambiar si o si a partir del curso tercero de grado elemental.
Por poner un ejemplo de un estándar de contrapesados de yamaha:
GHS (Graded Hammer Standard) - El más básico de la gama. Teclado contrapesado pero realizado con materiales ligeros, pensado principalmente para teclados portátiles donde importa más su peso y principiantes.
GH/GHE (Graded Hammer y Graded Hammer Effect) - Término medio. Realizado con materiales mejores que el GHS, pero algo más pesados. Respuesta graduada en función de la tecla (teclas graves más pesadas, teclas agudas más livianas). Pensado para pianistas avanzados que buscan una sensación más realista.
GH3 (Graded Hammer 3) - Teclado de gama alta. Con las mismas características y gradación que el GH pero a la vez incluye un novedoso triple sensor que facilita la rápida repetición de una misma tecla, algo hasta ese momento sólo disponible en pianos de cola.
NW (Natural Wood) - El tope de gama. Con la misma estructura que el GH3, pero con las teclas blancas de madera (las negras siguen siendo de plástico) que busca la similitud máxima al verdadero tacto de un piano de cola.
Todas la marcas tienen una graduación parecida pero con distinta nomenclatura.
Si no te puedes permitir un GH3 como mínimo, vete a un teclado que no sea contrapesado pero que sea de calidad. En los primeros cursos: Hasta 2 de elemental, no es necesario que el teclado conste de 88 teclas, ni que estas sean contrapesadas. Si el niño o niña quieren continuar es el momento perfecto para decidirse por comprar un piano acústico (ahí el mercado de segunda mano no están delicado como el de los electrónicos) o un piano electrónico que monte un teclado contrapesado de calidad: GH3 mínimo en caso de ser Yamaha o el RM3 de Kawai.
Ana escribió:
Descartamos teclados sueltos porque hay otro pequeño en la casa que nos da miedo que lo tire, nos gusta la estabilidad del mueble de pared y poder cerrarlo con tapa
Venden soportes para anclar teclados ligeros, muy robustos y que no necesariamente tienen que ser un mueble completo. Más que nada porque la opción del mueble completo limita las opciones de precio muchísimo.