Veo en tu perfil que tienes un Yamaha Piaggero. ¿por qué quieres un sonido de piano en un 37 teclas si ya tienes el Yamaha?
Si entras en las ondas del oscilador verás que hay algún piano eléctrico y algún órgano pero piano real no hay ninguno, ni en las wavetables. Eso es más trabajo de los romplers y módulos especializados.
#3 un grupo me ha dicho de tocar con ellos el viernes y es para ir con sonido piano sin tener que llevarme el yamaha.
Esto del oscilador q dices, algo q se aproxime al maximo a un piano? Por ejemplo el preset del rhodes preinstalado . no me acaba de gustar.. 😅
Mas q nada es por si alguien habia conseguido ajustar los parametros al maximo parecido a un piano (electronico me vale) pero veo que no 😀
Gracias !
#5 ole! Esto si que es una receta! Gracias! Por cierto se podría hacer una entrada de blog con “recetas synth”? O ya existe?
En el hilo de recreaciones al principio de esta página hemos hecho recreaciones de algunos sonidos famosos y también hay muchas ideas para programar percusiones, efectos, échale un vistazo.
1
#5 ya lo he probado, le he quitado el reverb porque tenía mucho y luego los graves no me gusta mucho como suenan pero gracias, haré servir este sonido!
Me alegro de que te haya gustado.
Ya te dije que el sonido se podría afinar mucho más. Si no te gusta la reverb se la quitas y en cuanto a los graves siempre puedes meter una EQ en otro slot de efectos y ajustar. Prueba la siguiente forma de onda a ver si te gusta más pero a mí personalmente me gusta más esta para piano eléctrico.
¿Son compatibles los sysex del mininova con los del ultranova?
Gracias. Descargaré tu patch y lo probaré.
Hola a todos.Ya se que este hilo es antiguo ,pero si me podeis ayudar.
He visto que aconsajabais para configurar sonido de piano(o lo mas parecido posible) en un sinte.Yo tengo un Juno 60,me pdriais ayudar?
Muchas gracias.Tendre que hacerme con algo.
El video está muy interesante