Buenos, pues por fin me llegó el ansiado Yamaha MO6
Mi primera impresión del cacharro y tras escuchar todos los sonidos que he probado hasta la fecha (interminables bancos distribuidos por familias de instrumentos) me cumple todas las expectativas de calidad que esperaba!
Me pierdo por la innumerable cantidad de posibilidades que tiene el aparato este, y evidentemente y como todo, hasta que note empollas el manual en profundidad no se le puede sacar ni el 1% de jugo.
El cacharro viene de serie con el manual en tre idiomas. alemán francés e inglés. El de castellano está totalmente missing, no creo que exista...por suerte hablo inglés así que podré profundizar sin mayores problemas...espero!
He instalado ya la EMU1212m en la torreta pero si os digo la verdad todavía no he tenido tiempo de configurarla y ver si la cosa tira en condiciones. La mesa todavía ni la he instalado..he pasado los dos ultimos días dimplemente tocando todos los patches posibles y probando todo lo posible. Tan solo conectar los bafles cutres multimedia que tengo al aparato y zas!
Los sonidos que he escuchado hasta la fecha, sintes, guitarras, pianos, etc flipantes...
Ya colgaré muestras de los sonidos de pieano etc en cuanto me aclare con el equipo y aprenda a grabar...
Respecto al tacto de las teclas, pues como ya sabreis las del MO6 a diferencia del MO8 no son contrapesadas, así que no puedo haer comparaciones de su similitud contra el piano acústico al que estoy acostumbrado que tengo en casa...Eso sí, acostumbrado a un piano acústico al Yamaha te has de acostumbrar, pero no me resultó difícil tras un rato interpretar mas o menos correctamente usando los pianos del bicho...ya he encontrado algunos que serán mis favoritos...de hecho he encontrado uno, que tiene un sonido practicamente idéntico a mi piano de pared ...salvando claro las distancias con respecto a la sonoridad y vibración que te otorga un piano real...lo cual es inimitable
Bueno, pues eso, el que tenga uno y quiera, quí nos podemos arrejuntar para intercambiar impresiones y dudas...Soy novato en esto de los sintes, así que mi modesta aportación se reducirá a los conocimientos que vaya adquiriendo con la práctica del mismo, y con el uso del manual
Por cierto, todo el pedido me ha venido de Musik-Produktiv: Todo en perfecto estado, atención al cliente muy buena, y precios muy ajustados...todo muy bien!
Saludos