Hola a todos,
Mi hija quería un sintetizador de los 80 y he encontrado un Yamaha DX7 en muy buen estado estético, pero al conectarlo no suena, parece que todo funciona correctamente, se enciende, los botones funcionan, pantalla también, pero no emite ningún sonido, he probado a conectar solo unos cascos, pero tampoco. No se si alguno habéis tenido el mismo problema y sabéis como solucionarlo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Seguramente esté diciendo una tontería y ya lo sabes, pero tienes el volumen al cero.
Hola Enrique.
Por tu presentación entiendo que no tenéis experiencia con sintetizadores. Igual estoy equivocado pero por si acaso te comento que el DX-7 es uno de los sintes más complicados de usar. Por la foto se le ve curradete y eso de que tenga los deslizadores mal puestos denota que el anterior dueño no era muy cuidadoso...haz caso a los compañeros, que saben de lo que hablan.
Hola a Todos,
Muchas gracias por vuestros mensajes, voy a probar las cosas que me habéis dicho y os cuento si hay alguna mejora.
#3 Hola, ya he puesto los deslizaderos en su sitio. He poblano lo que dices y nada, ni un sonido. seguiré intentándolo
#9 ¿Los nombres de los sonidos se ven en la pantalla?
Me temo que el sinte va a tener la batería interna descargada y la memoria de los sonidos se ha ido, o algún otro fallo de electrónica. Deberías haberte asegurado de que funcionaba antes de comprarlo.
#11 Si tienes el cartucho insertado y pulsando Cartridge aparecen los nombres de los sonidos creo que en ese modo debería sonar, ya que el cartucho tiene su propia batería para mantener los sonidos. Pero vete a saber, a lo mejor aparecen los nombres y la batería del cartucho está en las últimas, o el sinte tiene alguna otra avería que le impide generar sonido.
Lo que parece claro es que la batería interna del sinte está descargada. No sé si este modelo presenta en la pantalla un mensaje cuando esto ocurre, del tipo "internal battery low" o similar, o si no lo hace.
mod
#11 Lo comenté en mi post, las memorias borradas. Pero los presets si el instrumento está bueno tienen que sonar.
Si has revisado la función Local MIDI y los deslizadores están en su lugar el sinte te lo han endosado con avería.
Con la cantidad de instrumentos que hay que suenan incluso mejor y son mucho mas modernos que el DX-7 yo me disculpas estas cosas no las entiendo. Además es un sinte que para editar si no conoces la FM es un cayo duro de roer. Si no puedes devolver la compra ahora vas a tener que invertir en un servicio técnico, así que ya imaginas lo "barato" que sale comprar un sinte los 80, es un clásico ya.
mod
#14 Dependiendo de qué versión de rom incluya, si es de las primarias no, incluso no puede cambiar el canal de transmisión de MIDI, que está fijada en el 1. Si tiene la versión "Special ROM" accedes a mas pantallas de configuración y el a de E tienes local ON/OFF, hay varias roms circulando que sí tiene la función local.
Asumiendo que sea la versión primaria incluso eso es peor porque te está cantando que el sinte está averiado.
Además si lo vas a usar como teclado controlador es otro problema grave, pues no puede emitir velocidades de pulsación mas allá del valor 100 y eso es para controlar otros cacharros MIDI nefasto. Vamos, es que nada mas que tienen inconvenientes estos instrumentos.
Ya casi que habria que especular el tipo de avería que puede tener, que son muchas, algunas jodidas.
Y para concluir: No existe reset de fabrica, otro inconveniente. SI el instrumento tiene las memorias borradas no se pueden restaurar nada mas que mediante la carga de ellos por cartucho o por interface MIDI. Vamos, que si es para alguien que empieza, como dije, por la puerta grande.
1