Yamaha modx7+

edu
#1 por edu hace 3 días
Despues de descambiar un yamaha modx8+ por que el teclago ghs no respondia bien a la sensibilidad, le dabas fuerte a una misma tecla varias veces y las primeras notas sonaban con la fuerza que tu le dabas pero las demas no, y se venia abajo el sonido, me enviaron 2 y los dos hacian lo mismo y no tenia solución me dijeron que era asi por lo que no lo quería con eso asi la verdad, me dijeron que el modx7+ no lo hacia y compre ese. Lo que pasa es que me acabo de dar cuenta que si le doy a una misma tecla 5 veces exactamente con el pedal de sustain en todo momento pisado, y la primera nota le das fuerte y las demas le das mas flojo, cuando llegas a las quinta vez que le das, desaparece la nota priemra que le di fuerte bruscamente, sin embargo no pasa si la nota fuerte le das en una tecla y las otras en otra tecla diferente, asi no se corta. ¿ alguien sabe si eso es normal y sucecede en otros sintetizaores? por que con kontakt uso el natual s de yamaha s90es y no sucede eso en ningun momento. gracias. os paso el enlace del video para que escucheis lo que quiero decir: https://www.youtube.com/shorts/p69m7GIoO9M
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic hace 2 días
Tiene pinta de ser normal,parece un sistema para ahorrar polifonia.
A ese nivel de interpretacion "pianistica" no parece que este hecho el teclado,para ese menester ya existen otros teclados que seguro que no haran ese "corte" en las mismas notas.
Desconozco si otros sintes de ese nivel hacen lo mismo pero me parece que no.
Subir
edu
#3 por edu hace 12 horas
#2 normal no es, he probado otros sintetizadores en la tienda y no lo hace, la verdad me ha decepcionado mucho la serie modx, por que el de 88 teclas lleva un teclado ghs que no es eficaz con la sensibilidad, es decir tu le das 10 veces a las teclas negras ( solo pasa con las negras) fuerte y las 2 primeras veces aproximadamente suenan fuerte pero las demas notas se viene abajo el sonido y se escucha menos fuerte, eso me echo para atras y lo devolvi, en el modx7+ no ocurre eso, pero se cortan las notas como explique que seguramente en el de 88 teclas tambien ocurrira pero no me di cuenta hasta ahora, ademas los sonidos de pianos no me convencieron del todo, yo tocaba un piano midi en cas conectado a kontakt y un sonido de piano del yamaha s90es el natural s, y suena fantastico, no entiendo como yamaha ha dejado de vender pianos con esos sonidos, a mi los pianos que trae el s90 es me parecen lo mejor que he escuchado me transmiten muchisimo, me encanta.
Subir
sonic
#4 por sonic hace 12 horas
Los pianos de Kontakt son siempre superiores a cualquier teclado y sinte que puedas encontrar en las tiendas.
La diferencia de gigas que utiliza Kontakt comparada con la que utilizan las workstations o teclados es muy grande y eso se nota y mucho.
Yo esto ya hace tiempo que lo tengo claro,para tocar piano un teclado midi contrapesado con un pc y Kontakt con un buen rompler incluso hay gratuitos que suenan a gloria.Y es mucho mejor que cualquier piano de sintetizador que haya en el mercado.
El Yamaha Modx es bueno por otras cosas,es un workstation muy versatil para hacer cualquier tipo de musica y muy util para directos.Si vas a buscar buenos pianos en los sintes actuales tal vez te lleves una decepcion al probarlos,mejor Kontakt.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo