Hola a los dos,
Belz3, si lo he entendido bien, tienes un solo cable midi conectado del out del Yamaha al in de tu tarjeta, pero no me ha parecido entender que tengas otro cable midi del out de tu tarjeta al in del MO, y ese cable sería necesario para que cuando grabas en midi en tu secuenciador, lo reproduzca el MO a tiempo real, digamos te falta el "canal de vuelta" al Yamaha. Zoolansky, crrígeme si me equivoco.
Pero yo te diría lo siguiente y te explico como me he montado yo mi configuración:
Puede olcidarte de los engorrosos dos cables midi, conectando un simple cable USB estandard (cable device-ordenado) como los de las impresoras, a un puerto USB del ordenador. Por USB, el MO es capaz de transmitir y recibir midi, por tanto puedes eliminar ambos cables MIDI.
Para hacer eso, debes asegurarte de hacer lo siguiente cuando hayas encendido tu Yamaha.
Apreta el boto [utility], luego [F5] y luego [FS4]. VEras que en la pantalla aparece seleccionado "MIDI" tras el mensaje MIDI IN/OUT. Gira la rosca y verás que de "MIDI" pasa a "USB". Dejalo así dale a [EXIT] y ya lo tienes configurado para que el MO mande y reciba mensajes midi por el USB! y ya no necesitas los cables midi.
Por otro lado, asegúrate que en la pista de tu secuenciador software donde vayas a grabar midi, tines el "Midi in" seleccionando un canal. Yo uso Reaper (lo siento Zoolansky, pasé del Sonar) y selecciono "All chanels" . DE esa manera, cambiando los sonidos del Yamaha, la pista me recibirá siempre el sonido que estoy tocando en ese momento, sin tener que configurar sonidos a canales previamente...
Por otro lado, para grabar Audio, no se si tu tarjeta tiene entrada digital, pero si la tiene, no te lo piense y conecta el MO6 a tu tarjeta mediante un cable digital, y verás que el sonido se graba de manera cristalina, pues no tiene que atravesar nada entre medio, como por ejemplo tu mesa de mezclas.
Para finalizar, con dos cables Jack (L y R) desde el out the tu tarjeta al In R e in L de tu mesa, y dos cables jack mas desde el monitor out L y R de tu mesa de mezclas a tus monitores, ya puedes oir lo que suena.
A mi me funciona ese sistema OK y me resulta ahora muy fluido grabar cualquier sonido de modo rápido y fácil tanto por midi como por audio...sin complicarme con configuración de canales, etc...
Espero te haya sido de ayuda..
Zoolansky, ya te comentaré mis progrsos
Un saludo a los dos