Busco clases de piano jazz online

• 2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#17 por Carlos de Arriba hace 4 días
Albek escribió:
No sé si los participantes seguirán por aquí.

Aquí seguimos (tumbaito).
Albek escribió:
Eso de llegar 10 min tarde a la clase ( de 40 min, por 50 euros) con un careto de resacón y salir del paso como podían.

Pues otro profe y punto. 50 euros son muchos euros.
Albek escribió:
Todo ejercicios super técnicos, aburridísimos y desesperantes. Ok. Ya sé que el estudio de piano jazz requiere disciplina y paciencia. Pero, no sé, quizá empezar por cosas más pequeñas y que te permitan disfrutar tocando, aprovechar la velocidad de dedos ( para los que venimos del clásico) para marcarte escalas molonas, etc
Pero no: 2-5-1 en tooooodas las tonalidades, notas guías ( lo más coñazo que hay) en tooooooodas las tonalidades, walking en tooooodas las tonalidades, etc.
Coño, apréndete algunos recursos en una tonalidad y luego ya veremos. Para poder disfrutar tocando.
Je, ya sé que no estoy siendo nada protocolario ni didáctico. Entiendo que el estudio del piano jazz puro es así. Pero pffff Ya llevo dos profes y me han matao.

Vayamos por partes. Lo que dices tiene sentido. Hay un momento para todo en la vida. Yo tocaba un poco el piano; algo de clásico, improvisación con cuatro escalas resultonas que aprendí de oreja y poco más. Me planté con veintipocos en una escuela de música moderna en Barcelona y me dijeron que tenía que hacer eso de las escalas y progresiones en todos los tonos y lo hice. Supongo que me dejé llevar por una especie de inercia y a mí me funcionó. Tampoco soy un máquina (supongo que me falta talento). Entiendo perfectamente que haya mucha gente que no quiera pasar por eso (al menos al principio), pero si quieres tocar más o menos bien tienes que ir a parar allí. O tienes un talento descomunal o no hay atajos que valgan. Cuando me vienen alumnos que quieren hacer piano Jazz, en las dos primeras clases sondeo un poco el tema. No tengo que conocerlos mucho para saber que el camino tortuoso de las escalas no va con ellos. No pasa nada. miramos estandars, acordes cuatriadas, un poco de improvisación y vamos viendo; ¡Qué disfruten! Tal vez un día les de la "fiebre" y se pongan a estudiar como (creo que) hay que hacerlo. Lo que no voy a hacer es perder al alumno o, peor aún, que abandone su afición por no hacer las cosas como las hice yo en su día. Joder, eran otros tiempos, no había internet ni nada. Apenas unos pocos discos que nos costaban una pasta que no teníamos y entonces llegó la maravillosa pletina grabadora, pero eso es otra historia. Si alguien que tocaba de cojones te decía haz estas escalas en todos los tonos y transcribe este solo, pues lo hacías y punto. No desesperes, haz clases de prueba con pianistas y explícales lo que quieres. Si vas con el "yo quiero tocar Jazz de puta madre", te van a machacar a escalas y acordes porque (nuevamente, creo) es lo que hay. Si el profe tiene un poco de vista, se adaptará a lo que necesitas (o debería hacerlo).
En cuanto al origen del hilo, las clases online, está claro que con el tema de la pandemia la cosa ha cambiado mucho. Yo hice alguna clase online en esa época y, si bien no es una experiencia 100% efectiva, el tema de las cámaras ha mejorado mucho la interacción profesor alumno. Tenía un alumno que compró una de esas webcam un poco apañada y, sin ser lo mismo que presencial, se podía trabajar bastante bien. Y es que han pasado casi 7 años. Si no hay posibilidad de presencial y se cuenta con un equipo decente, se puede hacer un apaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo