Un sistetizador te permitirá crear los sonidos para cualquier genero musical y si tiene la opción de usar samples externos lo único que te pedirá son samples de cierto formato, no si son para esto o aquello, ya que esto no depende del sintetizador sino de tu creatividad para usar sonidos, osea no vas a encontrar un solo sintetizador que señale este es exclusivo para música electrónica, indi, metal o regaeton, no hay, no existe.
Ahora por 500 euros pides mucho, no hay un sintetizador nuevo ni siquiera con miniteclas que te permita cargar samples por ese precio, encontraras el que sea únicamente sintetizador y el que te permite cargar samples, pero uno que tanto puedas crear sonidos con el sintetizador y también cargar samples no lo vas a encontrar por menos de 1000 euros.
Muchas gracias por la respuesta! He estado en Leturiaga y me han explicado un poco lo que dices. ¿Entonces, según tú, la única forma que tendría de conseguir los sonidos que expongo en los ejemplos es mediante un sintetizador con sampler de más de 1000€? ¿No podría conseguirlo con opciones más baratas sin la capacidad de cargar samples pero sí sonidos que otra gente haya construído dentro de los parámetros del sintetizador y colgado en Internet?
Al final la duda es si necesito realmente gastarme tanto para conseguir sonidos del estilo de los ejemplos o podría bastarme con sintes del estilo del Ultranova o el Minilogue.
#5 por la música que has puesto y lo del dinero y siendo de Madrid ,..porque no miras algo de segunda mano ??
Creo que te vendría bien algo de korg o Yamaha , tipo Workstation ,....como un Motif o Triton
Sin duda será de segunda mano. Estabas pensando en algún modelo en concreto?
#7 antes de comprar , mira los presets del sinte por YouTube y haz comparaciones.
Mira los del blofeld o del minilogue ,...y luego los que mires de segunda mano
Todos los sintes son interesantes ,..pero los sonidos te les puedes crear o modificar tu en todos ellos .
Por eso digo , mira bien las características que tu buscas ,...lo de las teclas , que se puedan guardar los presets ,..combinaciones ...,manual en español , etc...
Hola
Otra solución que cumple con tus requisitos es pillarte un controlador MIDI y usar instrumentos virtuales. Si ya tienes ordenador, sobremesa o portatil, te saldrá incluso más barato que esos 500 euros.
Saludos.
Mira que el ejecutante se nota que tiene experiencia con el sinte y eso hace que se vea crea sonidos espectaculares fácilmente, ahora que el elektron keys además del sintetizador, procesador multiefectos, secuenciador, etc. tiene knobd, pads, etc. para controlarlo al 100%, es un sinte digital analógico muy completo y no es muy caro para todo lo que ofrece, al rededor de 1200 euros, usado yo creo por unos 700 u 800 euros.
Entre mas económico sea el sinte menos prestaciones o mas recortadas las tendrá, por lo que los sonidos puros del sintetizador quizá puedan sonar algo parecidos, pero al faltar prestaciones o estar mas recortadas, faltar formas de control, etc. no te permitirá tal vez un control tan fino del resultado final.
Ahora que por lo que comentas, que ya has usado muchos sintetizadores virtuales y no has dado con un preset que te satisfaga al 100%, veo claramente cual es tu problema, no sabes usar el sintetizador, poco mueves parámetros, buscas sonidos preset y así hasta el elektron quizá te desilusionen sus sonidos de fabrica, por que para alcanzar la calidad de sonidos de los videos hay que saber que mover, que aplicar, etc. para obtener esos resultados.
Si tienes un controlador con knobs, faders, etc. yo te recomendaría que dejaras de buscar presets y aprendieras a usar muy bien las funciones de uno solo de los sintes vst que tienes. ya que para que encuentres los sonidos que buscas es de crearlos.
¿Has mirado el Behringer Deepmind 6, o el Roland Juno DS61?
El Deepmind se le va bastante de presupuesto.
Y el Juno, no tanto, pero también se escapa.
Yo me sumo a las recomendaciones de:
1-Aprender y profundizar acerca del uso de un sinte.
Una persona que sabe lo que se hace y tiene práctica puede sacar sonidos mucho más chulos en un sinte normalito que un novato en un sinte de gama alta.
2-Buscar en el mercado de 2ª mano.
Como te han dicho, seguramente estás descartando opciones porque la mayoría de las demos utilizan presets o crean mal los sonidos y no sacan ni el 30% del zumo a los cacharros.
No digo que sea fácil porque el mundo de los sintes es gigantesco, y como en todo, hace falta tiempo y dedicación.
Tomar atajos soluciona algiunso problemas, pero crea otros.
A veces tomar atajos no es el camino más corto, porque no te lleva a donde quieres llegar...
Abrazo!