Me he ido a vivir a otro Pais, mi estancia es una absoluta incógnita (quizás 3 meses, quizás 3 años) pero llevo un mes aquí y ya estoy echando de menos el piano que tenía en mi antigua casa! El problema es que estoy pelado de pasta, y seguramente lo esté un tiempo así que solo puedo gastarme alrededor de 300 € en un teclado... sé que podría ahorrar más para uno mejor pero con el tema de que no sé cuanto tiempo estaré aquí, no me merece la pena... de momento
Sé que es mucho pedir para lo poco que quiero gastar, pero básicamente busco un teclado 88 teclas con un tacto lo más parecido posible a un piano "real" (ya me entendéis). Me manejo con el tema de los vst así que no me importa que sea un controlador maestro, pero quiero algo con lo que pueda practicar piano, lecciones, alguna que otra canción clásica y moderna...
Los teclados que he estado mirando son estos:
Alesis q88
M-audio keystation 88
Nektar impac XL 88
Thomann DP-26 B-Stock
De estos cuatro entiendo que los tres primeros son semipesados, y el último contrapesado.También he leído acerca de la calidad de los Thomann ( y en general marcas Chinas) y su pésimo tacto. Por eso quería preguntaros ¿Merece la pena tener un piano con teclas contrapesadas con una calidad como el de thomann, o por por este precio sería mejor un teclado semipesado? El que más me tira ahora mismo es el Nektar impac, pero me da miedo no poder practicar debidamente por el peso de las teclas.
Saludos!!