Me gustaría empezar a crearme una librería con samples de películas y videojuegos y cosas así y querría saber cuales son los métodos más profesionales y/o adecuados para ello, así que me vendría mu bien vuestra ayuda.
Hace tiempo hice una prueba pillando una muestra de "Hijos de los hombres" reproduciendola con el vlc y grabando el audio en el Ableton. No quedó mal, aunque tuve problemas para ajustar el nivel de entrada (tenía que hacerlo desde el vlc) y daba poco "volumen" antes de saturar.
Hoy e intentado hacer lo propio con otro par de pelis y no he conseguido que le llegue señal al Live...
Con la consola aun no he hecho ninguna prueba ya que por ahora la tengo alojada en el salón mientras que el estudio se encuentra en mi cuarto.
Entonces, ¿Trataría de jugar y grabar las muestras enchufando la 360 a la tarjeta de audio (que por cierto es una scarlett)? ¿Me buscaría algun tipo de grabadora dat o lo que sea y así también poder tener cierta portabilidad a la hora de grabar fuentes de sonido?
Así que ahí dejo mis cuestiónes: ¿Cómo debería/podría capturar el audio de pelis y juegos de forma pro?
Echadme un cable, please, a ver cómo consigo desarrollar la movida...
Salu2
pD: "Grabación y mezcla" me pareció el sitio más adecuado para colgar el hilo a parte que me la impresión que "Librerías de samples" no tiene tanto movimiento...