Un par de veces hice eso de exportar una pista desde Guitar Pro a MIDI, y luego a Cubase, claro que una pista de guitarra, luego al importar en el secuenciador debía transponer una octaba hacia abajo toda la secuencia para que calsara. Pero las pistas de bajo en Guitar Pro tienen otra afinacion, por lo que no creo resulte del mismo modo. Trilogy posee los samples substain y stacatto distribuidos en el mismo piano roll, no recuerdo en este momento que rango de octabas corresponde a cada uno, pero puedes probar tocando un poco para corroborar en que rango de octabas se encuentran los samples substain. En las octabas mas bajas se encuentran sonidos especiales, como slide y cosas asi, por lo que puede ser que a partir de C3 hacia arriba se encuentre lo que buscas. Las octabas mas altas contienen el stacatto.
Lo de las capas se refiere a que un mismo bajo esta multi sampleado en capas diferentes, estas capas contienen los sonidos al soltar las cuerda, el sonido que se produce al golpear las cuerdas, el sonido sostenido de la cuerda y el sonido del cuerpo del bajo, es decir cada nota se compone de la suma de estos cuatro samples, si mal no recuerdo el cuerpo y el release del las cuerdas se encuentran en la capa B y los otros en la A. Variando los parametros de estas dos capas con automatizaciones puedes lograr un rango mas amplio de articulaciones o humanizacion de la secuencia.
Por que no explicas un poco mas que es lo que no te convence para ver si te podemos dar sugerencias, la primera sería no usar Trilogy, a mi en lo personal no me gusta para nada, tiene una bola de graves insoportable, me parece que en lugar de colocar multiples bajos con un rango de velociad tan bajo (yo solo escucho 2 capas de velocidad y las otras son variaciones de volumen de estas dos) podrian haber sampleado mas completamente un par de bajos, solo los justos y necesarios, no es la calidad que me gustaria para un instrumeto de al rededor de 3 Gigas. A mi en lo personal me gusta mas Broomstick Bass, lo paso por Ampeg y me da un sonido mucho mas definido, claro que tambien se queda corto en eso de la cantidad de samples por instrumento, y no posee el tru stacatto de Trilogy que si que ayuda mucho con eso del efecto metralleta, pero ya cargando dos instancias lo soluciono sin problemas. Aun estoy buscando algo que sea mas completo y me convenza.
gracias por las sugerencias, ahora voy a intentar con lo que me dices, no habia probado de C3 hacia arriba.
Es cierto lo que dices con eso de la cantidad de bajos sampleados que creo q no harían falta tantos sino los pocos que de verdad suenan, y el Broomstick Bass no lo he probado pero tambien tengo buenas referencias de el.
Voy a probar variando eso de las capas y escuchar pero se que muchos han sacado buenos sonidos con el trilogy y eso es lo que quiero conseguir.
alargar las notas!
Hola que tal, tengo una duda al momento de usar el vst de bajo TRILOGY,
uso Cubase 5 y resulta que cuando cargo el instrumento en la pista midi e intento crear un ritmo de bajo mediante el teclado virtual del cubase, al dibujar las notas suenan apeneas 1 segundo y se cortan, pongo cualquier nota y suena pero se corta al instante, como hago para alargar la nota y poder crear un ritmo normal?.. agredesco la respuesta, soy nuevo en el foro!. Uso trilogy en cubase 5.