Os pongo en situación. Hace unos meses compré mi primer sinte hardware, un Virus Indigo, con mucha ilusión ya que jamás pensé que tendría un sinte hardware en mi vida. La cuestión es que coincidiendo con la adquisición de esta joyita entré en una crisis musical que me ha impedido apenas hacer nada de música bla bla bla
Bueno, al grano.
Uso el Virus en el secuenciador FL Studio, que ya sé que no es le mejor secuenciador para estas cosas pero al ser donde siempre he compuesto mis temas pues me siento a gusto con él y mi idea era integrar el Virus en mi modo de componer en FL.
La cuestión es que por unas cosas y otras no estoy satisfecho. Os explico (sí, por fin voy al meollo, jaja, perdón): controlo el sinte vía MIDI OUT, pero noto dos problemas importantes que me impiden integrar el Virus.
1. a veces creo notar cierta desincronización cuando lleva un rato reproduciendose un loop del Virus. Puede ser la latencia, digo yo. Ahora mismo la tengo a 11ms. Comentadme al respecto.
2. este problema me tiene intrigado: Cuando controlo el sinte via MIDI OUT, cambia el sonido del patch que estoy usando. No es que cambie de patch, sino que el sonido no suena igual cuando toco una tecla en el MIDI OUT que cuando la toco directamente en el sintetizador. Esto es fatal, porque en algunos casos el sonido cambia tanto que, claro, ya no es el sonido que necesito para el tema en el que esté metido. Por fa, unas ayuditas o consejos no me vendrían mal.
Ya que hay muchos verdaderos expertos en sintes hardware por acá, en MIDI, cosas en las que soy un aficionado total...incluso sé que Nachenko usa un Virus también en FL...
pues eso, que me podéis decir. gracias por adelantado.
Si pudier