Efectivamente, Maad, gracias a esta cuestión me he teido que empollar mucho más el manual y conozco muchas cosas del sinte que desconocía hasta ahora, así que todo ha sido para bien.
Ayuda para un Virusiano en apuros...
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bueno pues efectivamente he solucionado también el tema de la latencia con la que suena el sinte via Midi Out.
Ya que FL lleva ahora un PDC ajustable manual, he ajustado un canal del mezclador con ese PDC para que suene con el mismo ligerísimo retraso con el q suena el sinte hardware; a continuación dirigo todos los canales del mezclador por los que vayan a sonar plugins a dicho canal; y así suena todo sincronizado. Luego, una vez pase a wav los sonidos del sinte, desactivo ese canal PDC y así todo suena sincronizado de nuevo. Lo he probado y funciona a las mil maravillas; que bien, de un pluzamo he solucionado casi todas las cuestiones que me impedían integrar el sinte en mi música.
gracias a todos.
Ya que FL lleva ahora un PDC ajustable manual, he ajustado un canal del mezclador con ese PDC para que suene con el mismo ligerísimo retraso con el q suena el sinte hardware; a continuación dirigo todos los canales del mezclador por los que vayan a sonar plugins a dicho canal; y así suena todo sincronizado. Luego, una vez pase a wav los sonidos del sinte, desactivo ese canal PDC y así todo suena sincronizado de nuevo. Lo he probado y funciona a las mil maravillas; que bien, de un pluzamo he solucionado casi todas las cuestiones que me impedían integrar el sinte en mi música.
gracias a todos.
Hola Origami, deberías probar SX3. Podrías tener tu virus como si fuera un plugin, y no tendrías que grabar los sonidos uno por uno, si no que harías un master directamente con toda la mezcla. Tengo varios sintes y les aplico efectos y dinamica uno por uno en tiempo real, y ya no grabo nunca, solo genero una master con todo terminado.
Olvidate de la latencia y de todos los males de tener medio estudio soft y medio hard.
Olvidate de la latencia y de todos los males de tener medio estudio soft y medio hard.
Pero si sólo tengo una entrada de audio en la tarjeta cómo lo haría?
También te digo una cosa: llevo un tiempo queriendo combinar el FL con un secuenciador más grande, pero hay un problema. Estaba ya casi decidido por Sonar cuando ocurre que no soy capaz de configurar en la demo el audio de modo que no me de chasquidos en el sonido;
con lo cual la otra alternativa, Cubase, me supone un problema aún mayor: no tengo demo para poder probar cómo funciona en mi sistema; la demo que hay es hiperantigua...
También te digo una cosa: llevo un tiempo queriendo combinar el FL con un secuenciador más grande, pero hay un problema. Estaba ya casi decidido por Sonar cuando ocurre que no soy capaz de configurar en la demo el audio de modo que no me de chasquidos en el sonido;
con lo cual la otra alternativa, Cubase, me supone un problema aún mayor: no tengo demo para poder probar cómo funciona en mi sistema; la demo que hay es hiperantigua...
Con una entrada de audio estereo, solamente podrás tener un canal con el virus. No es muy eficiente, porque con un bajo y un lead que llevan distinta configuración de compresión y EQ no tendrías otra opción que grabar uno de los dos.
Yo tengo una MOTU 24i, que me es suficiente para todo lo que tengo. De todas maneras con una tarjeta con 8 entradas te valdría.
Bájate la demo de cubase desde steinberg, supongo que tendrán la última versión en demo.
Yo tengo una MOTU 24i, que me es suficiente para todo lo que tengo. De todas maneras con una tarjeta con 8 entradas te valdría.
Bájate la demo de cubase desde steinberg, supongo que tendrán la última versión en demo.
Bueno, Origami. La verdad es que eso que te conté de escuchar los sintes hard con la mezcladora externa, era antes, pero no quise comentarte nada de la monitorización directa porque sé lo liado que andas con el tema de los secuenciadores.
El caso es que yo me he deshecho ya de todas las mesas de mezcla y hasta esta semana no he vuelto a tener una pequeña en rack para ahorrar sitio. Lo que hago es conectar los sintes (hasta 8 entradas mono simultáneas) directamente a la tarjeta y el secuenciador me permite monitorizar a tiempo real junto con VSTi's, pistas de audio, etc... y además aplicando efectos en las pistas entrantes sin necesidad de grabarlas hasta que lo tenga claro.
Si necesito escuchar más de 8 entradas a la vez, o vuelco provisionalmente o uso una mesa de mezclas, pero en principio Cubase permite hacerlo sin retardos y sin necesidad de aplicar compensaciones de retardo.
No se como será en Sonar, si se puede o no se puede hacer, pero con Cubase es tan fácil como marcar las pistas a monitorizar con un botón y listos.
Para que te hagas una idea de lo bien que funciona el sistema, los guitarristas conectan la guitarra directamente al ordenador y la procesan con amplitube o similares y una cadena de efectos a tiempo real y sin problemas de latencia. Y lo mismo con las tomas de voz.
Imagínate lo cómodo que es con un sinte.
Lo siento ahora ya vuelves a estar con el come come ¿no?
El caso es que yo me he deshecho ya de todas las mesas de mezcla y hasta esta semana no he vuelto a tener una pequeña en rack para ahorrar sitio. Lo que hago es conectar los sintes (hasta 8 entradas mono simultáneas) directamente a la tarjeta y el secuenciador me permite monitorizar a tiempo real junto con VSTi's, pistas de audio, etc... y además aplicando efectos en las pistas entrantes sin necesidad de grabarlas hasta que lo tenga claro.
Si necesito escuchar más de 8 entradas a la vez, o vuelco provisionalmente o uso una mesa de mezclas, pero en principio Cubase permite hacerlo sin retardos y sin necesidad de aplicar compensaciones de retardo.
No se como será en Sonar, si se puede o no se puede hacer, pero con Cubase es tan fácil como marcar las pistas a monitorizar con un botón y listos.
Para que te hagas una idea de lo bien que funciona el sistema, los guitarristas conectan la guitarra directamente al ordenador y la procesan con amplitube o similares y una cadena de efectos a tiempo real y sin problemas de latencia. Y lo mismo con las tomas de voz.
Imagínate lo cómodo que es con un sinte.
Lo siento ahora ya vuelves a estar con el come come ¿no?
Claro que hay come come, jeje
pero sin poder usar una demo fiable no me puedo gastar tanto dinero; si no logro configurar la demo del Sonar para que suene sin problemas, no puedo arriesgarme con Cubase.
Tal vez lo que sí debería hacer es pensar en una tarjeta con varias entradas de línea para aprovechar las 3 salidas del Virus, o qué pensáis?
pero sin poder usar una demo fiable no me puedo gastar tanto dinero; si no logro configurar la demo del Sonar para que suene sin problemas, no puedo arriesgarme con Cubase.
Tal vez lo que sí debería hacer es pensar en una tarjeta con varias entradas de línea para aprovechar las 3 salidas del Virus, o qué pensáis?
En SX3 no necesitas la monitarización directa, ni grabar cuando lo tengas claro, sencillamente son un plugin más, tratados en la mesa como un plugin más y al hacer el master no hay que grabarlos primero, sencillamente hacer el mixdown de todo.
Origami, no se si te merece la pena comprarte SX3 por un solo sinte y además una tarjeta con baja latencia, pero desde luego, la integración total de access es de chiste en comparación con SX3. Tengo un virus TI, y va de pena, lo tengo metido igual que los otros sintes por tarjeta, no por USB, porque la integración de cubase si que funciona.
Tampoco es que sea un defensor a ultranza de cubase, porque parecido a esto ya lo hace protools tdm hace tiempo, pero está en otro precio
Origami, no se si te merece la pena comprarte SX3 por un solo sinte y además una tarjeta con baja latencia, pero desde luego, la integración total de access es de chiste en comparación con SX3. Tengo un virus TI, y va de pena, lo tengo metido igual que los otros sintes por tarjeta, no por USB, porque la integración de cubase si que funciona.
Tampoco es que sea un defensor a ultranza de cubase, porque parecido a esto ya lo hace protools tdm hace tiempo, pero está en otro precio
tengo una lista de compraración entre la SX y la SL, pero sinceramente, no sé cómo mirar esto de lo q estamos hablando.
a mí personalmente me parece un tanto bochornoso que no haya versión demo del Cubase actual. ¿cómo se supone que puedes probar el programa antes de desembolsar 300 o 600 euros? si lo hacen para prevenir la piratería, que me parece muy bien q lo hagan, así lo que promueven es o bien que no te acabes comprando el software o bien que precisamente lo piratees para probarlo.
es que...
a mí personalmente me parece un tanto bochornoso que no haya versión demo del Cubase actual. ¿cómo se supone que puedes probar el programa antes de desembolsar 300 o 600 euros? si lo hacen para prevenir la piratería, que me parece muy bien q lo hagan, así lo que promueven es o bien que no te acabes comprando el software o bien que precisamente lo piratees para probarlo.
es que...
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