Vaya!!!! que bien que encuentro este hilo!!!, ya que estoy teniendo la misma duda... A veri si estais aún por aquí operativos... sobre todo IYASTUDIOS que imagino que ya habrás hecho la conexión con ese patch..
El caso es que mi patch es el NPPA-TT-S Es decir, el mismo que el tuyo, pero con la diferencia de que todos los cables van soldados en lugar de 'aprisionarse'... y gracias a este post tengo casi todo claro...
- Soldar los tags de tierra de cada módulo (fila de arriba y abajo a la tierra común) con un punto de soldadura.
- Configurar los jumpers del patch en modo de Tierra común arriba y abajo y conexión al chassis.
Mi duda: como siempre la dichosa Phantom... A ver si me explico...
- En mi estudio, tengo 16 canales con posibilidad de Phantom (el resto, no, pudiendo transportar señales a conectores de línea u otros).
- Obviamente, los 48v viajan por el conector de tierra.
- En este patch aunque sueldes la tierra de cada canal a su conector en el patch, la fila de arriba y abajo no están conectadas. De hecho en el manual indican que si no quieres usar cable para pasar la phantom de abajo a arriba, habría que soldar las tierras de cada canal entre si, con el correspondiente problema de tener un bucle de tierra al ser un grupo de tierra diferente que el general. (Ésto es lo que yo iba a hacer, para arreglar el problema de tener que pinchar el cable bantam para tener phantom... -que como bien dices es un coñazo..-)
Después de la buena explicación de Víctor (y del todo, todo y todo),
la duda que me surge es:
1) ¿Has soldado las tierras a la tierra común y además las tierras de los canales que pueden llevar phantom entre si?
2) ¿Has soldado todas las tierras a la común y punto? (sin soldar los canales de phantom entre si)
En cualquier caso, entiendo que se estaría pasando alimentación 48v de cualquiera de los canales a la tierra general a la cual hay otros dispositivos... y esto no es bueno no??? (en la primera opción, tendría un camino 'más directo' -no se si me explico...-)
Por otro lado y por último.... entiendo que la tierra 'muere' en el Chassis, ya que lo importante es que todas los aparatos tengan la misma línea de referencia.. o es conveniente llevársela a algún otro sitio o incluso a un punzón clavado en tierra como en las conexiones eléctricas??
En fin... a ver si me echais un cable... a tierra
Graaaaaaaacias
Mich