Que debo hacer teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de música ?Estudiar solfeo antes?O cuándo haces las clases de p2iano también aprendes solfeo?Perdonen mi ignorancia jajaja.Gracias
Ayuda ! Piano y solfeo
Que debo hacer teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de música ?Estudiar solfeo antes?O cuándo haces las clases de p2iano también aprendes solfeo?Perdonen mi ignorancia jajaja.Gracias
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Básicamente para aprender a tocar un instrumento necesitas saber de solfeo, escalas, armonías etc etc... Se supone que una vez controlada la teoría, se aprende con el instrumento. Todo depende también quien te enseñe, puede darse el caso que ha medida que vas aprendiendo la teoría el profesor te enseña la práctica.
Pd: Enhorabuena por animarte a estudiar música, parece increíble pero hoy en día hay mucha gente que se hace llamar músicos sin saber donde esta el DO.
Pd: Enhorabuena por animarte a estudiar música, parece increíble pero hoy en día hay mucha gente que se hace llamar músicos sin saber donde esta el DO.
Con cualquier instrumento lo primero que vas a aprender es practica y poco a poco se va sumando el solfeo, cualquier escuela y maestro lo primero que te va a poner a realizar son ejercicios para que sueltes los dedos y después lo básico de solfeo para que aprendas a leer el pentagrama y que puedas tocar canciones básicas, cuando tengas mas soltura va a ir junto el solfeo con la practica, de que te sirve saber mucho de solfeo si estas tieso para tocar el instrumento y no tienes ni idea de como leer un pentagrama.
este soy yo en la epoca que me dio por aprender a tocar canciones otra vez con el piano a los 29 años despues de toda una vida sin haber tocado,los conocimientos que me dio mi padre y la voluntad de aprender algo que te apasiona fueron suficiente.De pequeño la verguenza me privo de hacer muchas cosas que me habria gustado hacer y ahora aun pago las consecuencias xd.A leer se aprende rapido,lo mejor es pillar partituras de cosas que te gusten de verdad y asi puedes seguirlas y entenderlas mejor,
Aprender jugando es la clave,asi de sencillo.Pero a la vez intentar aprender las cosas bien,hacer caso a los dedos que te dicen las partituras para entender como va la cosa.Y si tienes oreja lo de los acordes,intervalos y paranoias varias lo podras entender algo mejor.
Yo a dia de hoy,mis mejores composiciones son trozos que pones a grabar el programa,vas tocando lo que te viene a la cabeza a ojo y a intuicion,no siempre sale el acorde que habias pensado pero hay muchos "errores felizes" que de repente te llevan a otra cosa o quedan que te cagas.Cosas que siendo un purista con demasiado conocimmiento te puede llevar a ser muy mecanico y metodico y nunca tener estos errores.Recordemos que la mayoria de descubrimientos se han echo de la misma manera,asi que dale al rec,ponte a tocar y luego puedes jugar con el midi resultante ,cortar y editarlo hasta que represente lo que te a ido pasando por la mente.
Total,que te digo yo que dandole un poco cada dia iras pillandole el royo.Con el tiempo en las teclas veras patrones rollo matrix jajajaj.
Aprender jugando es la clave,asi de sencillo.Pero a la vez intentar aprender las cosas bien,hacer caso a los dedos que te dicen las partituras para entender como va la cosa.Y si tienes oreja lo de los acordes,intervalos y paranoias varias lo podras entender algo mejor.
Yo a dia de hoy,mis mejores composiciones son trozos que pones a grabar el programa,vas tocando lo que te viene a la cabeza a ojo y a intuicion,no siempre sale el acorde que habias pensado pero hay muchos "errores felizes" que de repente te llevan a otra cosa o quedan que te cagas.Cosas que siendo un purista con demasiado conocimmiento te puede llevar a ser muy mecanico y metodico y nunca tener estos errores.Recordemos que la mayoria de descubrimientos se han echo de la misma manera,asi que dale al rec,ponte a tocar y luego puedes jugar con el midi resultante ,cortar y editarlo hasta que represente lo que te a ido pasando por la mente.
Total,que te digo yo que dandole un poco cada dia iras pillandole el royo.Con el tiempo en las teclas veras patrones rollo matrix jajajaj.
si intento tocarlas ahora no puedo jajaj se me han olvidao,pero aprendi mucho de composicion y acordes.Ahora lo e dejao y estoy mas en lo de terminar viejos proyectos y empezar con cosas nuevas.Porque voy mas suelto en lo de componer y el tema mezcla y mastering ya no es tan desastroso como en los inicios jejejje,lo de saber que has mandao a la mierda mas de un buen tema despues de meses de toquetearlo era muy deprimente,pero como en el piano,parece que has perdido el tiempo porque luego se olvida o se borra como algunos proyectos,pero algo queda de todo ello.La musica es un sacrificio....de espalda,riñones,culo......
otro consejo seria que pillaras temas que si se interpretan lento queden aun mejor,asi tienes tiempo de repasar bien la partitura poco a poco hasta aprender los cachos,Primero se suele aprender unos compases de una mano y luego con la otra y a la vez para ver como mola si te atreves vas usando la ya aprendida a la vez,reptir,repetir,repetir,repetir,bajas volumen para no rallarte a ti mismo o a los vecinos,repetir,repetir,en caso de poder uno se pone los cascos,repetir y ale al siguiente par de compases o a los que te atrevas a ir memorizando,poco a poco le pillaras mas soltura,empieza con cosas algo chungas si te atreves,te digo yo que si le echas un par avanzas.Tarde 1 mes para aprender a tocar alguna que otra jejejej.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo