Ayuda con plantilla orquestal

Carlos
#1 por Carlos el 27/05/2024
Buenas.
Soy director de Coro y estamos preparando unas BSO. Necesito hacer un Mockup de algunos temas para utilizarlos como playbacks.
Los temas que necesito son : Hymn to the fallen (Salvad al soldado Ryan), Dry your tears afrika (peli Amistad) y On Earth as It Is in Heaven (Mision)
Utilizo Cubase y Kontakt como instrumento virtual.
Utilizo librerías con Keyswiches como la serie de Cinematic Studio...
Mi equipo es un windows con I7 14700k, 64 gb de RAM, 2x SSDs de 1GB, y Steimberg UR44 como tarjeta de sonido.

Ahí va la pregunta:

Quiero hacer una plantilla orquestal y tengo varias posibilidades:

1.- Tener una instancia de Kontakt por cada instrumento, y por tanto un track MIDi asociado.
2.- Abrir varias salidas de KONTAKT por cada familia de instrumentos y asignarle canales MIDI a cada instrumento y salida de Kontakt.

Aquí tengo una duda:
Si abro un instrumento virtual Kontakt y le creo por ejemplo 4 salidas de audio de KONTAKT(st1, st2, st3 , st4). La st1 suele ser la propia instancia de Kontakt. Le asigno canales MIDI a los instrumentos y le asigno salidas audio st1, st2... a cada MIDI. El problema es que el primero (st1)siempre será la instancia KONTAKT creada. Entonces si asigno al flautín el ST1 y le cambio de nombre... al pinchar en el flautín me va a aparecer la instancia de KONTAK de las maderas asignadas. ( no se si me explico). ¿que se suele hacer...? ¿creo una instancia de KONTAKT que se llame maderas, y dejo libre el canal de audio de KONTAKT st1 para que mantenga el nombre de maderas... y utilizo el audio st2 para flautin, el st3 para flautas...?

3.- Otra forma de organización que me digáis.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo