Gracias vagar,
¿Alguien mas puede opinar sobre su experiencia y librerías que usa de este tipo?
#16
Honestamente, Vagar te ha dado el mejor consejo posible.
Componer algo con sonido "profesional" te lo dan dos factores:
1.- La experiencia, que es lo más importante de largo, que adquieres a base de componer y trabajar con librerías. La complejidad y dificultad de este mundo es algo difícil de imaginar para alguien que empieza. El orchestrator de eastwest te dejará boquiabierto durante un tiempo, pero después querrás hacer cosas realmente originales y eso es otro mundo...Tienes mucho aprendizaje por delante e invertir solo 200 euros al año en una suscripción tan completa es una forma de ver lo que es este mundo, que puede acabar gustándote o no. Créeme que componer es muy bonito, pero también es la actividad más exigente que me he encontrado jamás si quieres hacer cosas realmente serias.
2.- Las herramientas y librerías deben ser, al menos decentes. Eastwest no sólo es decente, es que está entre los mejores, es top y ofrece una cantidad de librerías con su suscripción que montarla por tu lado te costaría decenas de miles de Euros. Lo de la suscripción es un rollo, a mí no me gusta, pero la alternativa, tenlo claro, son miles y miles y miles de euros y después más miles de euros. Muchos llevamos mucho tiempo en esto y llevamos fortunas invertidas (inversión que , por otra parte, pierde valor muy rápido, pues salen nuevas y mejores librerías...). Para alguien que empieza como es tu caso, un paquete como el de Eastwest es un chollo equivalente a que te alquilaran un lamborghini, durante un año por 500 Euros (seguro todo riesgo incluido) y , además,te permitirá centrarte en el trabajo compositivo y en aprender a usar tus librerías y olvidarte de andar pensando en si necesitas o no nuevas herramientas. Uno de los riesgos que tiene esta actividad es llegar a creer que no suenas bien porque te faltan herramientas o tal o cual librería. Si no suenas bien, SIEMPRE eres tú y tu falta de pericia (taúte esto si hace falta, pero nunca lo olvides, SIEMPRE eres tú).
Muchas gracias por vuestros comentarios y disculpad no haber contestado antes.
Pues, no, no soy experimentado en armonía, orquestación, etc.
Solo grabo una y otra vez lo que se me ocurre y durante semanas van bailando en mi mente melodías, armonías, etc.
Con esto quiero decir que mi búsqueda es armar todo lo que esta en mi cabeza y el disco duro de mi pc, grabaciones al aire en mi WhatsApp o pendrives en temas que tengan una estructura y siempre termino soñando en música orquestada con sonidos como tal (mezclados también con sonidos de sintes)
Así pues, tengo poca experiencia, pero recientemente puse un tema en una secuencia de una serie de tv (con mi Yamaha motif xf) que a la directora le gusto mucho.
Busco un software/librerías que me permitan eso, orquestar (para aprender y para producir)
He visto de segunda mano en marcasonic The orchestra complete 3 (Best service) por 300 euros
#14
A mí me satisface bastante esta librería. Antes usaba Symphonic Orchestra Gold también de East West y también es bastante buena. Los sonidos de los timbales, cuerdas, maderas, etc., son geniales.
Gracias por vuestros comentarios
Respecto a Kontak SYMPHONY SERIES – COLLECTION o Icónica OPUS el precio veo que es el mismo, 999 euros, hay una diferencia importante entre ellas? de calidad, performances creados etc
La verdad es que no quiero tocar demasiado los presets, y no se si tanto una como la otra lleva performances creados con varias capas de instrumentos a la vez
O incluso alguna versión reducida de los mismos productos que luego pueda upagradear a la versión completa sin costes adicionales
Me refiero a costes adicionales que no sea comprar de nuevo la versión completa entera, disculpad por el error