Ayuda con platos Technics sl1210 mk2

Manu Martínez DJ
#1 por Manu Martínez DJ el 04/08/2014
Hola a todos..!
Los platos tienen ya como unos 14 años pero estan muy cuidados. Lo que me a sucedido a mi es digno de llevarlo a Cuarto Millenium...jeje. Os cuento:

¨Intuyo¨que todo empezó cuando salí con prisas de casa rumbo a pinchar a una fiesta con muchas prisas, a la cual llevaba para pinchar mi mesa de mezclas pioneer DJM-400.
Pasados unos dias volví a conectar la mesa junto a los platos technics y al darle sonido comprobé que ambos platos (y ese es el misterio) sonaban demasiado bajitos, y digo misterio porque los platos no los saqué de casa, simplemente me llevé la mesa...
Inmediatamente comprobé los canales de la mesa conectando dos pioneer CDJ-200, temiendo que la mesa se habia jodido por dichos canales, pero los pioneer iban a la perfección... Luego verifiqué las tomas de tierra de los platos una y otra vez, comprobé la mesa por todos lados, ambas capsulas y agujas, cambié de canal los platos.... y nada, el problema no viene de nada de eso... Luego conecté los platos a otro equipo de sonido externo y el sonido bajito persiste....
Parece simple pero para mí es un verdadero misterio, ya que en los 15 años que llevo en esto de ser DJ nunca me encontré nada similar...jeje

En fin, a la conclusión o mejor dicho, a la hipotesis que he llegado es que el dia que salí de casa con tanta prisa y deconecté los platos, debí tirar de los cables rca bruscamente o algo, porque lo verdaderamente extraño es que fallan los platos...
La solución que yo veo es cambiarle los cables rca por otros nuevos, y de paso intentar mejorarlos. Haber si alguien por aquí me puede dar otra idea distinta a la mia, porque muchas veces el problema de estas cosas no es tan dificultoiso y uno mismo se bloquea....

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 04/08/2014
los estas conectando en PHONO o en LINE?
es obvio pero el sintoma parece eso.
Subir
Manu Martínez DJ
#3 por Manu Martínez DJ el 04/08/2014
en phono y lo he cambiado también para probar en line, y nada...
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 05/08/2014
Se me ocurre que en la parte de detras de la mesa. hay dos clavijas ( phono , Line) , no donde se conectan los RCA's si no justo donde están engrande el número 2 y 1 de la mesa en la parte de atras... ( en esta foto se ve claro )
http://www.pioneer-latin.com/downloads/djm-400_back.jpg

UN saludo y suerte
Subir
Manu Martínez DJ
#5 por Manu Martínez DJ el 06/08/2014
Gracias Raputin!! Díste con la tecla...(Nunca mejor dicho)... :plasplas:

Jamas pude imaginarme q el problema viniese de ahí, imagino q con todo el cableado ni me dí cuenta de esas clavijas... [-o<
Seguramente alguien q pinchaba con CD´s debió cambiarlas en la fiesta sin yo saberlo ](*,)
De todas formas creo q voy a cambiarles los cables rca a los platos, haber si se mejora aún Algunos mas el sonido y de paso nosé si cambiarle el cable de masa. Alguno lo habeis cabiado alguna vez? Es facil?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 06/08/2014
Me alegro que funcionase .. yo una vez me volví loco con lo mismo ;)

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo