Ayuda en postproducción
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
En esos casos hay que pensar en como suena en tu cabeza e intentar recrearlo. Quizá los 3 Khz se te queden cortos y necesites 5 o 6 Khz o incluso 10 khz. En cuanto a la reverb creo que sobra, el taponamiento es mas bien sordo y apagado, con mas carga en medios graves y muy poco agudo (excepto el pitido). Tambien puedes probar a reamplificar el sonido por un monitor pequeño y taparlo con algo para apagarlo (un cojin, una campana de cristal, detras de una puerta en un lugar con pocas reflexiones...) hasta que logres un sonido realista.
Estás intentando crear un cliché quieres que suene a como estamos habituados a escucharlo, pero ese sonido nunca será realista. Es como una reverb de una voz de un personaje cuando piensa.
Yo lo que he hecho cuando he tenido que crear ese efecto es automatizar las frecuencias de corte y los niveles, darle dinamismo.
Yo lo que he hecho cuando he tenido que crear ese efecto es automatizar las frecuencias de corte y los niveles, darle dinamismo.
Comparto con lunetico,
Lo que yo haría, sería insertar un pasa bajos e ir cortando hasta donde creas que es real. Una vez lo tengas ir probando cosas, quizás subir volumen, aumentar graves, quizás introducir algún pluguin de tiempo y luego el pitido en si. Yo creo que con que cortes todo lo que suena en el momento del zumbido, ya lo tienes.
Un saludo!
Lo que yo haría, sería insertar un pasa bajos e ir cortando hasta donde creas que es real. Una vez lo tengas ir probando cosas, quizás subir volumen, aumentar graves, quizás introducir algún pluguin de tiempo y luego el pitido en si. Yo creo que con que cortes todo lo que suena en el momento del zumbido, ya lo tienes.
Un saludo!
También depende del porqué del taponamiento, explosión, golpe.... la postpro de audio es también analizar el por qué y las consecuencias de...
Un taponamiento sin motivo no tiene por que tener pitido en alta frecuencia.
En la escuela hicimos una recreación de la pelicula "amores perros", en concreto de la escena del accidente de coche. En mi grupo (2 personas), decidimos que después del golpe tendria que haber un silencio de un par de segundos seguidos de un "taponamiento" del sonido con automatizaciones de filtros pasa altos y paneos. Sólo en layerings de sonido ambiental, fricción de neumaticos, frenazos, golpes de chapa y cristales usamos unas 20 pistas, pero quedó bien.
Un taponamiento sin motivo no tiene por que tener pitido en alta frecuencia.
En la escuela hicimos una recreación de la pelicula "amores perros", en concreto de la escena del accidente de coche. En mi grupo (2 personas), decidimos que después del golpe tendria que haber un silencio de un par de segundos seguidos de un "taponamiento" del sonido con automatizaciones de filtros pasa altos y paneos. Sólo en layerings de sonido ambiental, fricción de neumaticos, frenazos, golpes de chapa y cristales usamos unas 20 pistas, pero quedó bien.
Te dejo un hilo muy relacionado con lo que necesitas:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/guia-diseno-sonoro-8-siete-razones-para-evitar-plugins/42294
https://www.hispasonic.com/tutoriales/guia-diseno-sonoro-8-siete-razones-para-evitar-plugins/42294
Hilos similares
-
por Aceituna el 11/12/202310697
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo