Ayuda en postproducción

fael
#1 por fael el 20/09/2016
Hola! Estoy con la posproducción de un cortometraje y tengo un problema, quiero crear el efecto de cuando se entaponan los audios con un zumbido de fondo y no soy capaz de que quede realista. Estoy lanzando un todo de unos 3k con una reverb hall y a los gritos y movimientos del personaje les he puesto un filtro paso paso bajo, pero aún asi no consigo crear esa atmosfera. Alguna sugerencia? Gracias!
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lunetico
#2 por lunetico el 20/09/2016
En esos casos hay que pensar en como suena en tu cabeza e intentar recrearlo. Quizá los 3 Khz se te queden cortos y necesites 5 o 6 Khz o incluso 10 khz. En cuanto a la reverb creo que sobra, el taponamiento es mas bien sordo y apagado, con mas carga en medios graves y muy poco agudo (excepto el pitido). Tambien puedes probar a reamplificar el sonido por un monitor pequeño y taparlo con algo para apagarlo (un cojin, una campana de cristal, detras de una puerta en un lugar con pocas reflexiones...) hasta que logres un sonido realista.
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the_can_opener
#3 por the_can_opener el 20/09/2016
Estás intentando crear un cliché quieres que suene a como estamos habituados a escucharlo, pero ese sonido nunca será realista. Es como una reverb de una voz de un personaje cuando piensa.

Yo lo que he hecho cuando he tenido que crear ese efecto es automatizar las frecuencias de corte y los niveles, darle dinamismo.
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1
ambassador
#4 por ambassador el 20/09/2016
Comparto con lunetico,

Lo que yo haría, sería insertar un pasa bajos e ir cortando hasta donde creas que es real. Una vez lo tengas ir probando cosas, quizás subir volumen, aumentar graves, quizás introducir algún pluguin de tiempo y luego el pitido en si. Yo creo que con que cortes todo lo que suena en el momento del zumbido, ya lo tienes.

Un saludo!
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lunetico
#5 por lunetico el 20/09/2016
También depende del porqué del taponamiento, explosión, golpe.... la postpro de audio es también analizar el por qué y las consecuencias de...

Un taponamiento sin motivo no tiene por que tener pitido en alta frecuencia.

En la escuela hicimos una recreación de la pelicula "amores perros", en concreto de la escena del accidente de coche. En mi grupo (2 personas), decidimos que después del golpe tendria que haber un silencio de un par de segundos seguidos de un "taponamiento" del sonido con automatizaciones de filtros pasa altos y paneos. Sólo en layerings de sonido ambiental, fricción de neumaticos, frenazos, golpes de chapa y cristales usamos unas 20 pistas, pero quedó bien.
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fael
#6 por fael el 21/09/2016
Muchas gracias gente! al fin y al cabo es crear una atmósfera parecida, creo que voy a probar a comprimir bien el sonido directo tamién.

El tamponamiento no esta justificado, digamos que se despierta pero no a raiz de una explosión ni nada por estilo, eso da incluso mas juego
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lunetico
#7 por lunetico el 23/09/2016
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I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 13/10/2016
Provaste jugando con cancelaciones de fase para que suene "externo" a tus oidos?
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