Hola Kamikase, ¡muchas gracias por contestar!
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo por la producción deberías cobrar entre 700 € y 2000 € por tema dependiendo si debes contratar músicos y/o asesoría de producción externa.
En cuanto a esto, mucho me temo que aquí en España, o la cosa no funciona así, o si lo hace es sólo en los círculos más elitistas. La gente "de calle" sobrevivimos como podemos, y ni de coña podríamos pedir unas cifras semejantes. Quizás estoy equivocado, ya que no me muevo por estos círculos, o bien he estado engañado toda la vida. Pero te agradezco el consejo, estas cosas me sacarían de pobre si aquí se pudieran hacer. Hasta el momento, los 20 años de conservatorio solo me han servido para poder comer pescado con suerte una vez a la semana, y de vez en cuando.
En principio la que se encarga de los músicos y demás es la propia productora, mi papel es componer, arreglar y grabar. Poco más.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Como los temas son tuyos, deberías cobrar por la propiedad. Si los vendes y cedes la propiedad, es un precio a convenir y no te convendría tratar este punto.
Te haré caso y cobraré las regalías, si las hubiera. No tengo ni idea de como funciona ese mundo, ya que a lo que he compuesto nunca he visto forma de sacarle rendimiento.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si la productora no tiene presupuesto, y ésta es una aventura sin destino claro ni intención de ser un negocio, no vale mucho la pena hacer el esfuerzo.
Bufff, mucho me temo que aquí la mayoría vamos así. Suerte y mucha tiene el que saca y consigue hacer algo. Para el músico freelance, en España, o al menos en el sur, solo hay 3 salidas: por tierra, mar, o aire.
De todas formas, gracias por los consejos, me ayudan a ver hasta qué punto estamos fatal, y a seguir atando cabos para salir de la situación.